Hasta la plaza Olaya Herrera en el municipio de La Paz, Cesar, llegó el féretro con los restos mortales del acordeonero Miguel López quien murió la madrugada de este lunes 12 de septiembre a raíz de problemas cardiacos en una clínica de Valledupar.
Pasada las 4 de la tarde y al término de la misa religiosa, el cuerpo de Miguel López será trasladado hasta el cementerio municipal de esa población, de donde era oriundo. El juglar vallenato tenia 85 años y fue el ganador del Festival Vallenato en 1972 con el canto de Jorge Oñate; además, fue pionero de una gran dinastía de acordeoneros.
TE INTERESARÍA LEER: Este es el diagnostico oficial sobre la salud del Secretario Departamental Eduardo Esquivel
“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta la muerte del Quinto Rey Vallenato, año 1972, Miguel Antonio López Gutiérrez, quien con su acordeón contribuyó a la grandeza de su dinastía y escribió gloriosas páginas musicales al lado de Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América. Hoy está de luto el folclor vallenato por la partida de este juglar talentoso, noble y bueno quien dejó una gran enseñanza musical a la cual se dedicó por más de 70 años”, escribió en sus redes sociales, las directivas de este importante certamen folclórico.
Con la elección de Iván Zuleta gana el folclor, el Festival y se hace honores…
De acuerdo con un estudio realizado recientemente, la población vallenata en un alto porcentaje vive…
Importantes temáticas serán abordadas en el marco de esta reunión que se llevará a cabo…
En la segunda votación del cónclave, los cardenales no lograron consenso. A partir del jueves,…
La capital del Cesar será clave en la nueva política férrea nacional que transformará la…
Jaider Daza Bolaño y Widinson Arias se convirtieron en los acompañantes ideales para el Rey…