Generales

30 noviembre, 2020

Con histórica participación cerró convocatoria para premios Sirena Vallenata 2020

Con el registro de 84 trabajos inscritos, en las siete categorías, se cerró la fase previa. La ceremonia de premiación será el 18 de diciembre.

La respuesta entregada por periodistas y trabajadores de medios a la convocatoria hecha por el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, para que participaran en la edición 2020 de los tradicionales premios Sirena Vallenata, dadas las circunstancias, podría calificarse como histórica. 

La citada convocatoria, tal como se había advertido, se cerró a las 11:59 p.m. del viernes 27 de noviembre del presente año con el registro de 84 trabajos inscritos para participar en las siete categorías que serán premiadas este año.

La categoría con más concursantes, como es habitual, fue Prensa Escrita, con la postulación de 27 trabajos. En Radio, se inscribieron 14; Periodismo Ambiental, 8; Reportería Gráfica, 8; Televisión, 10; Narrativas Digitales, 8; y Comunicación Organizacional, 9.

TE INTERESARÍA LEER: Como regalo en las Velitas, Silvestre presentaría su álbum ‘Las locuras mías’

Los trabajos, presentados de manera individual y grupal, serán sometidos a una primera evaluación, que consiste en la verificación del cumplimiento de los requisitos y criterios establecidos. Posteriormente serán enviados a los jurados de cada categoría, quienes tendrán el tiempo suficiente para calificar y decidir cuáles serán las notas, artículos o publicaciones, que merezcan el Sirena Vallenata.

Como garantía de la transparencia y seriedad del proceso, los jurados calificadores son periodistas y profesionales de distintas especialidades de las comunicaciones, ajenos al entorno local, quienes han expresado su compromiso de evaluar y determinar con ecuanimidad quienes serán los mejores de este año.

Los ganadores serán galardonados en la ceremonia del próximo 18 de diciembre. El Premio Sirena Vallenata, es la máxima distinción que otorga el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, a los trabajadores de medios del Cesar y sur de La Guajira, que de forma responsable ejercen el periodismo y hacen de este oficio una herramienta de servicio a la gente.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...