Vallenato

4 febrero, 2020

Con funcionarios nacionales: así se desarrollará la primera Cumbre de Alcaldes Cesar 2020

El evento incluye además capacitación a Primeras Gestoras con el fin de que conozcan cómo se desarrollan proyectos desde a Oficina de Política Social.

Con presencia del viceministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, y otros funcionarios del orden nacional se desarrollará en Valledupar la primera Cumbre de Alcaldes Cesar 2020.

En el encuentro los mandatarios locales tendrán la oportunidad de interactuar con el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien dará a conocer proyectos y estrategias del departamento hacia los territorios, así como ratificar e acompañamiento con que cuentan desde su administración. De manera simultánea se estará presentando la oferta nacional que llega con el DNP, Findeter, ENterritorio y Fonpet.

La Cumbre de Alcaldes Cesar 2020 se realizará este miércoles 5 y el jueves 6 de febrero, en el auditorio del Archivo Departamental Aníbal Martínez Zuleta, a doble jornada, donde los alcaldes trabajará en temad académicos, políticos, sociales y administrativos, en horarios comprendidos entre 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

El gobernador Monsalvo Gnecco instalará la Cumbre, a partir de las 8:00 de mañana y paso seguido se desarrollará la agenda que incluye presencia de:

• Harold Castro, delegado para América Latina de la Agencia de Nantes Francia.
• Rodrigo Almeira Mora, director de Estructuración de ENTerritorio.
• William Higuera, coordinador del FONPET.
• Luis Alberto Rodríguez, director Departamento Nacional de Planeación (DNP).
• Carlos Camargo Assis, director Federación Nacional de Departamentos.
• Gilberto Toro Giraldo, director de Federación Colombiana de Municipios.
• Hugo Armando Pérez, director de Desarrollo Organización de la Función Pública.
• Sandra Gómez Arias, presidenta Findeter.

En este escenario también se llevará a cabo el proceso de cambio o ratificación de los alcaldes que hacen parte del Órgano Colegiado Administración y Decisión, OCAD y los alcaldes que hacen parte del consejo directivo de Corpocesar.

El asesor de la Oficina de Planeación del Cesar, Luis Mendoza Sierra, manifestó que “la idea es que haya una sinergia entre el gobierno departamental y los alcaldes, si bien ellos tienen sus asesores, se debe entender que la formulación del Plan de Desarrollo es una tarea compleja que debe tener un grado de coordinación con el Plan Departamental, así como nosotros vemos lo que está en el Plan Nacional para que haya una relación e integración”.

La Cumbre de Alcaldes incluye también un espacio de trabajo para las primeras gestoras sociales, en la Sala de Asesores de la Gobernación del Cesar, donde contará con el acompañamiento de la primera gestora del departamento, Cielo Gnecco de Monsalvo y la Oficina de Política Social.