Farándula

13 diciembre, 2020

Con estudio móvil, el compositor Wilfran Castillo buscará talentos para el canto

Wilfran Castillo indicó que aplica para habitantes de todo el país residentes en el Departamento del Cesar, entre los 15 y 55 años.

Por los 25 municipios del Cesar, el compositor Wilfran Castillo irá con la brújula puesta en busca de talentos escondidos.

Desde un estudio móvil, Castillo realizará audiciones y posteriormente la escogencia de quienes más sobresalgan a la hora de cantar. Todo esto, gracias al convenio firmado entre la Gobernación del Cesar y la Fundación Funtalentos, para la ejecución de un proyecto que busca impulsar nuevos talentos musicales y hacer producciones discográficas.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo y el compositor Wilfran Castillo, director de Funtalentos, explicaron que se trata de salvaguardar el folclor vallenato utilizando medios tecnológicos.

TE INTERESARÍA LEER: La historia de ‘Manda cachaza’ que Romualdo Brito no alcanzó a contar

“En muy buena hora Wilfran Castillo definió esta propuesta y el gobierno del Cesar le abre las puertas para ayudarle a que esto sea más fácil frente a la responsabilidad que él asumió y es ver cómo podemos fortalecer nuestras capacidades mediante la firma de este convenio. Nos convertiremos en un motor para que él pueda sacar adelante y podamos identificar nuevas figuras y así fortalecer nuestro folclor”, dijo Monsalvo, quien a la vez anunció que, como resultado de la búsqueda de estos talentos, se espera tener una producción discográfica para publicar el próximo año. 

“Será un disco con 15 nuevas canciones, esto es parte de la responsabilidad que tiene Wilfran de identificar a estas 15 personas y convertir este proyecto en un incentivo para que las nuevas generaciones abran su espacio y el folclor permanezca vivo”, indicó Monsalvo.

El mandatario señaló que, frente a otras entidades territoriales, el Cesar tiene un nivel de diferencia muy positivo y es que tiene un patrimonio importante que se llama música vallenata. 

Wilfran Castillo indicó que aplica para habitantes de todo el país residentes en el Departamento del Cesar, entre los 15 y 55 años.

“Nuestra primera estación durará tres meses en Valledupar y luego rotáremos por varias comunas de la ciudad con miras a tener en cada municipio uno de estos contenedores móviles”, explicó Castillo.

La firma del convenio estuvo acompañada por una gran velada musical amenizada por el cantautor Wilfran Castillo en la que participaron entre otros artistas, Juan Gómez, un albañil cartagenero que gracias a Funtalentos pudo explotar su talento y cumplió su sueño de grabar un trabajo discográfico.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...