4 julio, 2024
Las vallas tienen como objetivo principal concientizar a bañistas, turistas y dueños de locales comerciales.
Última actualización julio 4, 2024 a las 10:36 am
La oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Valledupar, instaló vallas informativas y pedagógicas en los alrededores del balneario Hurtado en el río Guatapurí, con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de sus visitantes.
Esta campaña de prevención, involucra espacios de alta afluencia, desde el puente de concreto hasta el antiguo puente colgante, para que las personas conozcan las recomendaciones, restricciones y los cuidados que deben tener a la hora de disfrutar del lugar ubicado al norte de Valledupar.
“Estamos dándole cumplimiento a un fallo judicial, una acción popular presentada en el 2022 que obligaba al municipio a establecer unas líneas en cuanto a la gestión del riesgo en este importante sector. Instalamos de 10 vallas con el objetivo de hacer pedagogía sobre los riesgos en este importante sector en temas de prohibiciones, recomendaciones e identificación de sectores de alto riesgo”, informó el secretario de Gobierno municipal, Jorge Luis Pérez Peralta.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Fin a Emdupar? Superintendencia confirma “fines liquidatarios”
Las vallas tienen como objetivo principal concientizar a bañistas, turistas y dueños de locales comerciales sobre las medidas necesarias para disfrutar de este recurso natural de manera segura; estas contienen mensajes sobre prevención de riesgos, señalización de zonas seguras para bañarse y recomendaciones básicas para mantener limpio el entorno.