Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Con esta llamativa propuesta, Alejandro Char busca ganar votos en su carrera a la presidencia

11 enero, 2022

El exalcalde de Barranquilla señaló que la propuesta se está terminando de pulir para presentarla de manera oficial.

AlexChar-scaled


“Si tuviéramos un solo impuesto al consumo entre el 7,5 % y el 8 % y acabáramos con ese bendito 19 %, podríamos recaudar los mismos recursos y hasta más. Mucha gente se va a animar a pagarlo y a no evadirlo», con está llamativa propuesta el candidato a la Presidencia de la República Alejandro Char comenzó a dar las primeras impresiones en medio de esta campaña.

El exalcalde de Barranquilla señaló que la propuesta se está terminando de pulir para presentarla de manera oficial. “Mi propuesta es esa, acabar con el IVA del 19 % y cambiarlo por un impuesto al consumo del 8 %. Con esos recursos tendremos la posibilidad de una renta básica universal, que puede estar alrededor de los 600 mil pesos. Así, ninguna persona se acostaría a dormir con hambre”.

TE INTERESARÍA LEER: Estos son los candidatos por firmas aprobados oficialmente por la Registraduría a la Presidencia de Colombia

Con esta propuesta, Char se acerca aún más al liberalismo y aumenta los rumores sobre un posible aval por parte de la colectividad para las elecciones presidenciales. Precisamente, la iniciativa de bajar el impuesto del 19% la ha venido liderando en el Congreso el representante Alejandro Chacón, expresidente de la Cámara y ha sido respaldada por toda la bancada del partido Liberal y otras colectividades.

“En los países desarrollados, el impuesto al consumo no excede el 6 o el 7 %; usted lo paga con tranquilidad, pero cuando le imponen el 19 % de IVA, la gente hace todo lo posible para evadirlo. Hemos revisado algunos números con unos financieros conocedores –insisto en rodearme de gente que sepa mucho más que yo–, y estamos considerando proponer un cambio del impuesto al valor agregado por un impuesto al consumo”, dijo Alex Char en una entrevista para El Tiempo.