Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Con ceremonias religiosas y serenata despedirán a Jorge Oñate en su pueblo La Paz

Sobre las 4:00 de la tarde, el cuerpo sin vida del Jilguero de América será llevado al cementerio municipal por parte de sus familiares.

SEPELIO JORGE OÑATE


Por cerca de seis horas, el cuerpo sin vida de Jorge Oñate permanecerá en cámara ardiente en la plaza Olaya Herrera del Municipio de La Paz.

La tierra que vio nacer al inmenso cantante lo despedirá con un sentido homenaje, que se realizará en la tarima que lleva su mismo nombre, a partir de las 8:00 de la mañana con la llegada del féretro.

El traslado del cuerpo está programado desde la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, en Valledupar, hasta La Paz por una comitiva liderada por sus familiares, amigos y seguidores. Lo llevarán para darle un recorrido por las calles de su tierra, luego lo subirán para que los pacíficos le den el último adiós hasta las 2:00 de la tarde, cuando inicien los actos protocolarios.

TE INTERESARÍA LEER: Omar Geles le compone una canción: así le rinden homenaje sus colegas a Jorge Oñate

Lo primero, de acuerdo a la información entregada a PRIMERA LÍNEA, es una ceremonia cristiana dada la convicción de Nancy Zuleta, esposa de Jorge Oñate, al terminar se hará una eucaristía católica y entrega de reconocimientos por las autoridades del municipio de La Paz.

Finalmente, una serenata por parte de amigos más cercanos y su hijo José Jorge Oñate está programada para darle la despedida a Jorge Oñate, quien luego será trasladado al Cementerio Municipal a la bóveda familiar.