Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Con aumento del pie de fuerza buscan mejorar seguridad en Pueblo Bello

18 enero, 2022

En la población se realizó un consejo de seguridad con comandantes de Ejército y Policía, junto a Fiscalía, con la Gobernación del Cesar.

PUEBLO BELLO CONSEJO DE SEGURIDAD (1)
El aumento del pie de fuerza está brindado desde la tarde de este martes y cobijará, por iniciativa de la administración departamental, a los corregimientos de Minas de Iracal, La Honda y Nuevo Colón.


Un consejo de seguridad fue realizado en Pueblo Bello, dada las denuncias hechas por indígenas y pobladores sobre la presencia nuevamente de grupos al margen de la ley.

La Gobernación del Cesar lideró, de manera extraordinaria, la reunión que congregó al Ejército, Policía y Fiscalía, para tomar acciones inmediatas de cara a la situación de orden público en la zona. El encuentro se cumplió este martes 18 de enero en esa localidad.  

Es así como surgieron dos conclusiones de primer orden: se reforzó la presencia de tropas adscritas al Ejército Nacional y se desplegó una tarea de inteligencia conjunta para dar con los responsables de un reciente asesinato.

TE INTERESARÍA LEER: “Acepto los cargos”: Jhonier Leal se declara culpable del homicidio de su mamá y hermano

El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, precisó “llegó el refuerzo de seis pelotones, con 300 hombres del Batallón de Ingenieros y el Batallón La Popa, para establecer mayor garantía de seguridad en el territorio”.

El aumento del pie de fuerza está brindado desde la tarde de este martes y cobijará, por iniciativa del Gobierno Lo Hacemos Mejor, a los corregimientos de Minas de Iracal, La Honda y Nuevo Colón.

“De inmediato empezó a operar una integración de inteligencia entre Policía, Ejército y Fiscalía, hay presencia del Gaula, con el objetivo de dar resultados pronto e identificar cuáles son las personas que están armadas en la población y darles captura. La investigación está avanzada”, afirmó Eduardo Esquivel.

El refuerzo de la presencia institucional promovida por el Gobierno Lo Hacemos Mejor genera tranquilidad en la comunidad y garantías de reactivación económica en esta zona, motor del turismo y la producción agrícola.