18 enero, 2022
En la población se realizó un consejo de seguridad con comandantes de Ejército y Policía, junto a Fiscalía, con la Gobernación del Cesar.
Última actualización enero 18, 2022 a las 06:09 pm
Un consejo de seguridad fue realizado en Pueblo Bello, dada las denuncias hechas por indígenas y pobladores sobre la presencia nuevamente de grupos al margen de la ley.
Es así como surgieron dos conclusiones de primer orden: se reforzó la presencia de tropas adscritas al Ejército Nacional y se desplegó una tarea de inteligencia conjunta para dar con los responsables de un reciente asesinato.
TE INTERESARÍA LEER: “Acepto los cargos”: Jhonier Leal se declara culpable del homicidio de su mamá y hermano
El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, precisó “llegó el refuerzo de seis pelotones, con 300 hombres del Batallón de Ingenieros y el Batallón La Popa, para establecer mayor garantía de seguridad en el territorio”.
“De inmediato empezó a operar una integración de inteligencia entre Policía, Ejército y Fiscalía, hay presencia del Gaula, con el objetivo de dar resultados pronto e identificar cuáles son las personas que están armadas en la población y darles captura. La investigación está avanzada”, afirmó Eduardo Esquivel.
El refuerzo de la presencia institucional promovida por el Gobierno Lo Hacemos Mejor genera tranquilidad en la comunidad y garantías de reactivación económica en esta zona, motor del turismo y la producción agrícola.