8 septiembre, 2025
En video quedó registrado el hecho en el municipio de La Paz, Cesar; la comunidad exige sanciones.
Última actualización septiembre 8, 2025 a las 05:52 am
Un hecho que ha generado rechazo e indignación en redes sociales ocurrió en la madrugada de este domingo 7 de septiembre en el municipio de La Paz, Cesar, donde un perro murió tras ser atropellado por una camioneta. El presunto responsable fue identificado como Fabián Fernando Costa Morón, esposo de la concejal local Belsica María Calle Moscote.
En un video difundido en plataformas digitales se observa la llegada de dos uniformados de la Policía Nacional al lugar del accidente. Durante el procedimiento, uno de los agentes le solicita la documentación al conductor, mientras se escucha que advierte sobre un posible estado de embriaguez: “Recuerde que está en aparente estado de alicoramiento y le siento el aliento alcohólico… Hubiera podido ser un niño”, afirma el uniformado en la grabación.
TE PUEDE INTERESAR: Capturado presunto autor de homicidio de menor en la urbanización Nando Marín, Valledupar
Las imágenes también captan el momento en que Costa cuestiona la intervención policial con frases como “¿Me vas a empapelar a mí?”. Un presunto familiar, presente en la escena, intenta calmarlo, pero luego minimiza lo sucedido y asegura que no era necesario “hacer un show mediático por esto”. El policía le responde: “No, claro, cómo que no. Mató al perro, hermano”.
En medio del procedimiento, uno de los uniformados llega incluso a decirle al señalado: “Yo lo recojo, compa, y lo entierro, tranquilo”, comentario que ha causado aún más rechazo en la opinión pública, pues ha sido interpretado como una señal de complacencia hacia el infractor. Ante la situación, el agente pide refuerzos para continuar con el procedimiento.
Hasta el momento, la concejal Belsica María Calle Moscote no ha entregado un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido, mientras que la comunidad y organizaciones animalistas exigen que se esclarezcan los hechos y se tomen las sanciones correspondientes.