Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Como exitosa califican marcha contra gobierno de Gustavo Petro en Valledupar

26 septiembre, 2022

El colectivo organizador aplaudió a quienes se reunieron para rechazar los anuncios del gobierno nacional en distintos frentes.

MARCHA CONTRA GUSTAVO PETRO EN VALLEDUPAR 2
Desde las 9:30 de la mañana de este lunes 26 de septiembre, Roberto Lacouture y el diputado Camilo Lacouture lideraron la caminata que tomó la calle 17 hasta la carrera novena y luego subió hasta el Parque de las Madres.


Última actualización septiembre 26, 2022 a las 06:12 pm

De uno en uno fueron reuniéndose actores del sector gremial, empresarios, políticos y ciudadanos del común para caminar en contra de los anuncios del gobierno de Gustavo Petro, como la reforma tributaria, el alza en la gasolina, reforma al sistema de salud, entre otros álgidos puntos.

Aunque la zozobra apareció dentro del colectivo organizador por la falta de público, de a poco fueron uniéndose personas inconformes en el sector de Cinco Esquinas, donde concurre el tráfico, comercio y alta movilidad en el centro de la ciudad.

Desde las 9:30 de la mañana de este lunes 26 de septiembre, Roberto Lacouture y el diputado Camilo Lacouture lideraron la caminata que tomó la calle 17 hasta la carrera novena y luego subió hasta el Parque de las Madres.

TE INTERESARÍA LEER: Así fue la muerte de Toto Vega: Petro lamentó deceso del actor

“Hoy estamos llamando la atención al país por la reforma tributaria y la reforma a la política. La parte agropecuaria es solidaria con el tema de invasión de tierras, vamos apoyar a los dueños no con armas sino con presencia”, dijo Roberto Lacouture.

Fueron varias cuadras las caminadas por un grupo no mayor a 700 personas, entre ellos excandidatos a la Alcaldía de Valledupar, compositores de la música vallenata, columnistas, ganaderos, comerciantes y otros quienes dijeron al final quedar satisfechos porque terminaron enviando un mensaje a Gustavo Petro como era “hay un grupo inconforme en Valledupar”.

Aunque el gobierno actual se posesionó el pasado 7 de agosto, los ciudadanos critican temas como el borrador de la reforma a la salud, el alza a los precios de la gasolina e incluso la manera de atender la situación minero energética en el Cesar.

Como en la Capital Mundial del Vallenato, miles de personas vestidas de camisetas blancas y con banderas de Colombia se unieron en diversos puntos de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena a esta marcha denominada #26S.

En estas manifestaciones no se conoció sobre hechos vandálicos, simplemente afectación a la movilidad como era de esperarse por la congregación de personas y vehículos durante los recorridos.