Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Comité Intergremial del Cesar: Preocupación por culminación de la Ruta del Sol, sector tres en el Cesar

15 agosto, 2024

Araujo Ariza agregó que, que la entrada a Valledupar es uno de los puntos críticos, ya que se ha cambiado en dos ocasiones el punto de llegada de la ruta.

cb9a890d-21a5-4902-8b6e-2211a9f88e0d


Última actualización agosto 15, 2024 a las 07:35 pm

Ante el temor de que las obras de la Ruta del Sol- Sector Tres (Tramo 8), queden inconclusas, el Comité Intergremial del Cesar, advirtió que de no tomarse decisiones y medidas técnicas que permitan llevar a feliz término las intervenciones proyectadas, quedará sin terminar este importante tramo vial.

Se trata del tramo que conecta Valledupar con el municipio de Bosconia y que terminará su periodo de construcción en el año 2026, lo que genera preocupación por los tropiezos que se han presentado.

A pesar de que se ha avanzado en un 80% en la ejecución de este tramo, aún quedan dos años para concluir la obra y tememos que no se complete a tiempo”, indicó el presidente del Comité Intergremial del Cesar, Hernán Felipe Araujo.

TE INTERESARÍA LEER: Conmoción en Valledupar por muerte de abogado a manos de delincuentes

Araujo Ariza agregó que, que la entrada a Valledupar es uno de los puntos críticos, ya que se ha cambiado en dos ocasiones el punto de llegada de la ruta. Actualmente, se está esperando respuesta para definir el punto final, que se plantea en una nueva glorieta que conectará el anillo vial que viene del noroccidente.

Otro punto de preocupación es el corregimiento de Valencia de Jesús, donde unos pocos propietarios se oponen a la obra y han impedido el avance de la vía. A pesar de las modificaciones y socializaciones realizadas, la oposición persiste, lo que pone en riesgo el progreso y desarrollo del proyecto.

A lo anterior se suma la situación generada por la variante del corregimiento de Aguas Blancas, donde la comunidad está reacia a las intervenciones del concesionario. Mientras, en Mariangola lo que se está presentando es la construcción en varios predios contiguos a la variante, y que por la altura de la vía podría, a futuro, generar afectaciones en épocas de invierno a las familias allí asentadas.

“Hacemos un llamado a la Alcaldía de Valledupar y a la Gobernación del Cesar para que se unan y resuelvan con el concesionario, los temas puntuales que están impidiendo el avance de la obra. Es fundamental que se defina el futuro de la Ruta del Sol en el sector tres para evitar que se pierdan los avances logrados y se garantice el progreso de la región”, manifestó Araujo Ariza.