Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Comerciantes afectados por la delincuencia que poco parece importarles a las autoridades

6 octubre, 2023

Decenas de hurtos a mano armada son denunciados en redes sociales sin importar el lugar ni la hora.

whatsapp_image_2023-10-06_at_5_0


Última actualización octubre 6, 2023 a las 09:45 am

Un reciente hecho en donde un hombre irrumpe violentamente en una boutique para despojar de dinero y celulares a los propietarios desbordó la paciencia de los ciudadanos ante la inoperancia de las autoridades para mitigar la inseguridad que parece ganar espacio día a día en Valledupar.

El delincuente que quedó grabado en cámaras de seguridad llegó a un almacén de ropa en el barrio Jorge Dangond de la capital del Cesar, y tumbó de una patada la puerta de vidrio dejándola totalmente destrozada para entrar y con improperios y amenazas despojar de materiales de valor a las personas que se encontraban ahí presentes.

TE INTERESARÍA LEER: Yader Romero estrena el video de ‘Hay cacho’: lo grabaron con celular iPhone en Las Vegas

Lo que más preocupa a la ciudanía es la poca presencia policiva en las calles en donde no se nota puestos de control en las principales avenidas, por lo que facilita el accionar de los delincuentes quienes se sienten libres para cometer cualquier acto ilícito.

Decenas de hurtos a mano armada son denunciados en redes sociales sin importar el lugar ni la hora. A pesar de que en Valledupar está prohibido la movilización de parrilleros en moto, es frecuente ver videos en donde los delincuentes usan este medio para despojar de sus pertenencias a los habitantes.

«Estamos realmente preocupados por la inseguridad en Valledupar. Cada día parece que la situación empeora y las autoridades no hacen nada al respecto. No es solo una sensación, es una realidad que vivimos a diario. Las noticias de robos, asaltos y violencia están en todas partes, y parece que no hay un plan efectivo para combatir esta problemática”, sostuvo un ciudadano quien prefirió omitir su nombre.