Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Colombia por otra gesta en Bolivia: histórico de la Selección en Eliminatorias

1 septiembre, 2021

Este es el histórico de la Selección Colombia jugando en La Paz. No ha sido fácil, pero nunca imposible ganar en la altura de Bolivia.

COLOMBIA CONTRA BOLIVIA 1 (1)
Este será el séptimo choque, desde el 2000, y el sexto por Eliminatoria Sudamericana, que Colombia tiene en la altura.


El técnico Reinaldo Rueda tiene todo su equipo completo para enfrentar, este jueves, a las 3:00 de la tarde, a Bolivia en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Este será el séptimo choque, desde el 2000, y el sexto por Eliminatoria Sudamericana, que Colombia tiene en la altura. 

La Selección Colombia llega con un saldo a favor, gracias a dos victorias y dos empates. La única vez que perdió fue goleada, pero de eso fue hace 17 años. De la mano de José Pékerman, la tricolor se repuso en las dos últimas Eliminatorias y sacó importantes victorias en La Paz.

Colombia en Bolivia

Este es el histórico de la Selección Colombia jugando en La Paz. No ha sido fácil, pero nunca imposible ganar en la altura de Bolivia.

Bolivia 1-1 Colombia (abril de 2000)

En el Hernando Siles, de La Paz, la Selección Colombia igualó a un tanto en Eliminatoria al Mundial de Corea-Japón 2002. Jairo ‘Tigre’ Castillo marcó el gol del empate. Luis Augusto ‘Chiqui’ García dirigía aquel equipo con Óscar Córdoba, Mario Yepes y Jorge Bermúdez, entre otras figuras. 

Bolivia 4-0 Colombia (septiembre de 2004)

Colombia cayó goleada en la segunda jornada de la Eliminatoria a Alemania 2006. Ese día, Joaquín Botero le hizo la fiesta a la tricolor con un triplete; el otro tanto fue de Julio Baldivieso. La Selección era dirigida por Francisco ‘Pacho’ Maturana, con hombres como Fabián Vargas, Giovanni Hernández y Víctor Artistizabal en la titular. La prensa castigó fuerte a la Selección y calificó dicha derrota como una «vergüenza nacional». 

Bolivia 0-0 Colombia (octubre de 2007)

Con Jorge Luis Pinto como seleccionador nacional, Colombia sacó un punto de La Paz. Se dio por la fecha 2 de la Eliminatoria al Mundial 2010 de Sudáfrica. En aquella formación titular estuvieron Agustín Julio, Aquivaldo Mosquera y Carmelo Valencia.

Bolivia 1-2 Colombia (octubre de 2011)

De la mano de José Pékerman y con las anotaciones de Dorlan Pabón y Falcao García, asistidos por Fredy Guarín y Dayro Moreno, respectivamente, Colombia se llevó sus primeros 3 puntos de La Paz en la historia reciente. Se dio por la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014. Waltes Flores marcó el empate por los bolivianos.

Bolivia 2-3 Colombia (marzo de 2016)

Agónico triunfo tricolor, dirigida por Pékerman, que se selló en el último minuto de adición, tras la anotación de Edwin Cardona a pase de Marlos Moreno. James Rodríguez y Carlos Bacca habían marcado previamente. Por la verde se reportaron ese día Juan Arce y Alejandro Chumacero. De esa nómina titular Reinaldo Rueda citó esta vez a cuatro jugadores: David Ospina, Stefan Medina (baja por amarillas), Óscar Murillo y Juan Cuadrado.