Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

“Colombia está en el quinto pico de la pandemia”: ministro de Salud

8 julio, 2022

El ministro destacó que es necesario tener un número importante de pruebas, para que se puedan identificar los casos más rápidamente.

1634647812_895385_1634648792_miniatura_normal


Última actualización julio 8, 2022 a las 01:26 pm

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó que Colombia está pasando por un quinto pico de la pandemia del Covid-19. Según el jefe de esta cartera, ésta nueva oleada está afectando a los mayores de 70 en mortalidad, mientras que, en hospitalización, los más perjudicados están siendo tanto los jóvenes como los mayores de 70.

“Estos dos grupos son de mayor sensibilidad. Los jóvenes porque un grupo importante no se ha vacunado y en los adultos mayores, el tema del refuerzo es supremamente importante”, agregó Ruiz.

Aunque la situación que se vive en las UCI, no es crítica, debido a que las hospitalizaciones por Covid son más cortas, el ministro insistió en el uso de tapabocas, sobre todo en espacios cerrados. También fue enfático en indicar que hay que renovar el esfuerzo para poder lograr la posibilidad de que los colombianos que faltan puedan vacunarse.

TE INTERESARÍA LEER: Tour de Francia 2022: ¿Cómo les va a los colombianos?

Es clave que las EPS y las IPS no le pongan trabas administrativas a la aplicación de la prueba y hagan un esfuerzo de convocar por diferentes medios a los mayores de 70 para que acudan a la vacunación”, detalló.

El ministro destacó que es necesario tener un número importante de pruebas, para que se puedan identificar los casos más rápidamente. Y recordó que los grupos poblacionales habilitados para pruebas son los menores de tres años, los mayores de 50 años y las personas con comorbilidades.