Por: General


Mis redes




Comparte esta noticia

Colombia contra Jamaica: duelo histórico en los octavos de final del Mundial Femenino

3 agosto, 2023

El próximo rival de Colombia en el Mundial Femenino será Jamaica, una de las sorpresas del torneo que eliminó a Brasil.

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA (1)
La tenacidad y el esfuerzo demostrados por las jugadoras colombianas les permitieron avanzar a la siguiente fase.


Última actualización agosto 3, 2023 a las 11:53 am

La Selección Colombiana de Fútbol Femenino aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial de la categoría, mostrando un desempeño destacado a lo largo del torneo. A pesar de su reciente derrota por 1-0 contra Marruecos, las colombianas clasificaron en primer lugar en el grupo H, gracias a sus victorias en los partidos anteriores contra Corea y Alemania.

El equipo dirigido por Héctor Abadia ha demostrado su capacidad y habilidad en el campo, ganando la admiración de los aficionados y dejando una huella en el torneo. La tenacidad y el esfuerzo demostrados por las jugadoras colombianas les permitieron avanzar a la siguiente fase.

El próximo reto para la Selección Colombiana será enfrentarse a Jamaica, el martes 8 de agosto, a partir de las 3:00 de la madrugada hora colombiana.

TE INTERESARÍA LEER: La canción ‘Que Dios te bendiga’ de Peter Manjarrés rompe récords en TikTok

La Selección Colombia es ahora el único equipo representando a Sudamérica en el Mundial. La gran baja para las nuestras será la ausencia de la defensora Manuela Vanegas, por acumulación de tarjetas amarillas.

Antecedentes contra Jamaica

Colombia se ha enfrentado en dos ocasiones a Jamaica en los últimos 15 años. El 23 de julio de 2018, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, perdió 2-1, con goles de Chinyelu Asher y Joldy Brown. Descontó Isabella Echeverri.

El desquite fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando Colombia se impuso 2-0, con dos anotaciones de Leicy Santos. En ese torneo, la Selección logró el título más importante de su historia, la medalla de oro.

El país está orgulloso del rendimiento del equipo y los ojos del mundo estarán puestos en este enfrentamiento, esperando ver la magia y el talento que estas guerreras colombianas nos ofrecen en cada partido.