Generales

2 diciembre, 2020

Colombia compraría 10 millones de dosis de la vacuna para el COVID

La vacuna tendría un costo aproximado de 12 dólares por dosis y su distribución se iniciaría el próximo año.

Colombia comprará diez millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, a un costo de 12 dólares por dosis.

Así se conoció este miércoles en la resolución 2327 del Ministerio de Hacienda, con fecha del pasado 25 de noviembre, en la que se trasladan 437.138 millones de pesos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) a una cuenta especial de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de financiar el pago de una vacuna contra el covid-19.

Según el documento, los recursos para la compra de las diez millones de dosis se solicitan tras la recomendación del Comité Asesor de Vacunas Covid en una reunión efectuada el pasado 23 de noviembre.

TE INTERESARÍA LEER: Estas son las recomendaciones para celebraciones decembrinas

El anuncio llega en un momento en que la vacuna de Pfizer acaba de ser aprobada para empezar su aplicación en Reino Unido a partir de la próxima semana.

El Ministerio de Salud ya había anunciado que el país adelantaba un acuerdo de confidencialidad con dicha farmacéutica, que anunció una eficacia del 95 % en su vacuna, pero no se conocía ningún detalle sobre el número de vacunas o el costo al que se negociaban las dosis.

Las vacunas negociadas con Pfizer se unirían así a las 20 millones de dosis para una población de 10 millones de personas que cubrirá el país por medio del mecanismo COVAX y que llegarían a Colombia en el segundo semestre de 2021.