También solicitó información detallada sobre el porcentaje de avance de las obras a la fecha y el soporte documental de las acciones adelantadas.
Con un acto protocolario de primera piedra, la Gobernación del Cesar y el Ministerio del Deporte trabajan en la construcción de nuevos escenarios con miras a los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
“Después de haber organizado los pasados Bolivarianos en 2017, ahora tenemos el voto de confianza de la Odebo para tenerlos de nuevo y de ahí la inversión del Gobierno Nacional a estos Juegos con $27.000 millones en organización, y $71.000 millones para infraestructura”, destacó el ministro de Deporte, Guillermo Herrera, sobre el apoyo a la decimonovena versión, que será del 24 de junio al 5 de julio del próximo año en Valledupar y el municipio de Chimichagua.
TE INTERESARÍA LEER: Así avanza construcción de la Villa Bolivariana de cara a Juegos Bolivarianos en Valledupar
Además de los dos escenarios en la UPC, otro par también están próximos a iniciar su fase de construcción para los Bolivarianos: el coliseo multifuncional en el Centro Deportivo Óscar Muñoz y el coliseo cubierto con una cancha multifuncional para las disciplinas de fútbol sala y balonmano.
Con la participación de 3.000 atletas de 11 países, quienes competirán en 33 deportes y 57 disciplinas, los Bolivarianos 2022 se constituyen en uno de los grandes desafíos del país en su agenda deportiva del próximo año.
De ahí que, en la mañana de este sábado, el ministro Herrera encabezara la reunión de comité organizador de los Juegos, en la que se analizaron distintos temas relacionados con la organización de las competencias, que por quinta vez acogerá Colombia.
Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…
Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.