Indiscutiblemente el vallenato actual tiene una marca que hasta ahora, no ha podido ser remplazada: Kaleth Morales y Leonardo Gómez Daza; los verdaderos precursores de la nueva ola. Estos dos jóvenes talentosos no solo compartían el gusto por nuestra música, si no, muchas cosas más.
Iniciamos con sus nacimientos; Kaleth y ‘Leo’ eran oriundos de Valledupar, nacieron en el mes de junio, Leo era mayor solo dos años más que el intérprete de ‘Vivo en el limbo’. Ambos eran los hijos mayores en sus familias, compartieron juntos la secundaria, al estudiar en el colegio Parroquial El Carmelo en la capital del Cesar; sus primogénitos nacieron en el mismo año (2000) Katrinalieth y Leonardo Leonardo.
TE INTERESARÍA LEER: Leonardo Gómez Jr.: 14 años sin el verdadero precursor de la nueva ola del vallenato
‘Culpable de tu amor’ y ‘Reina de mis sueños’, fueron los dos éxitos de Leo grabados por Kaleth en su disco ‘La hora de la verdad’. Canciones en las que muchos creen que su autor es el hijo de Miguel Morales debido al estilo y la letra que estas contienen. La admiración que se tenían era mutua y muchas veces compartieron escenarios juntos.
Luego de ser unos exitosos en la música vallenata y de abrir ese camino a las nuevas generaciones, lamentablemente coinciden también, en el mes de sus fallecimientos. Tan solo a dos años de la partida de Kaleth Morales (24 de agosto de 2005), murió de forma similar, Leonardo Fabio Gómez Daza un 15 de agosto de 2008. Los talentosos patriarcas de la ‘nueva ola’ fallecieron producto de accidentes de tránsito a la edad de 21 (Kaleth) y 26 (Leo).
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento a esta polémica por parte de Álvarez Carrillo,…
Con la elección de Iván Zuleta gana el folclor, el Festival y se hace honores…
De acuerdo con un estudio realizado recientemente, la población vallenata en un alto porcentaje vive…
Importantes temáticas serán abordadas en el marco de esta reunión que se llevará a cabo…
En la segunda votación del cónclave, los cardenales no lograron consenso. A partir del jueves,…