Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

CNR reinicia sus operaciones mineras en el Cesar

31 agosto, 2021

Con la reanudación de la operación se recuperará más de 300 empleos en las minas La Francia y El Hatillo, en El Paso, Cesar.

606a364e2b44d


La compañía minera, Colombian Natural Resources (CNR), retomará operaciones paulatinamente, de algunas actividades en el departamento del Cesar y la recuperación de alrededor del 75% de los empleos perdidos como consecuencia de la reducción de la operación.

“La reanudación de las operaciones de CNR a partir de la compra realizada por Key Industries es una muy buena noticia para la reactivación sostenible del Cesar. Esta operación reconoce las oportunidades que brinda la actividad minera de carbón en Colombia y la confianza inversionista en el país”, informó el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

La producción había permanecido en niveles mínimos en sus actividades de extracción de carbón en las minas El Hatillo y La Francia, ubicadas en el municipio de El Paso, Cesar, debido dificultades financieras que provocaron que la compañía se acogiera a la Ley 1116 de 2007 para un proceso de reorganización empresarial, que significó la suspensión de dichas actividades.

TE INTERESARÍA LEER: Oportunidad para venezolanos: gobierno convoca a ser legales

“Entramos en esta nueva etapa siendo optimistas, pero con expectativas moderadas debido a la coyuntura actual, por eso hacemos un llamado a todos los actores de esta zona del país para que nos apoyen en la iniciativa de mantener vivo este activo del departamento”, aseguró Alejandro Costa, vocero del fondo.

El fondo Key Industries cree firmemente en la necesidad de una transición justa que le permita al Cesar y a Colombia avanzar en materia económica, energética y social, afianzando un nuevo modelo de desarrollo.