20 febrero, 2023
La diputada por el Centro Democrático es una de las que se muestra como opositora del gobierno Monsalvo Gnecco.
Última actualización febrero 20, 2023 a las 03:32 pm
La decisión está tomada. No fue nada fácil pero la experiencia primó sobre las dudas. Claudia Margarita Zuleta Murgas será candidata a la Gobernación del Cesar, en las elecciones del domingo 29 de octubre de 2023.
“No fue nada fácil, parece que la convencieron unas personas muy cercanas porque ella todavía estaba en la duda de aspirar, especialmente por el tema del partido, que, de acuerdo a los analistas y asesores, Centro Democrático tiene una mala imagen en el Cesar, además de muy pocas fuerzas representativas dentro de su colectividad”, le dijo una fuente a PRIMERA LÍNEA.
NO TE LO PUEDES PERDER: Estos son los puntos que serán bloqueados por los taxistas en Valledupar
Zuleta Murgas, hija del cantante Poncho Zuleta, enfrentó en las elecciones de 2019 a la casa Monsalvo Gnecco, alcanzó la segunda votación para ese entonces y fue así como, por derecho, se quedó con una curul en la Asamblea Departamental del Cesar, allí comparte bancada con Quintín Quintero.
Por el momento, la diputada Zuleta prepara el lanzamiento de su campaña, que incluiría una expectativa programada para presentarla durante próximos días y el mensaje no sería otro que ir en contra del actual gobierno, con el fin de convencer a los cesarenses sobre la opción que representa su nombre para ganar en las urnas en octubre.
Claudia Margarita Zuleta Murgas es madre de dos hijos, Luis Emiliano y Luis Humberto, su esposo era el congresista Luis Humberto Gómez Gallo, quien falleció en diciembre de 2013 a causa de un infarto.
Claudia Zuleta fue la candidata con segunda mejor votación durante las elecciones de 2019, cuando ganó Luis Alberto Monsalvo Gnecco.
NO TE LO PUEDES PERDER: Después de siete años será entregada nueva sala de urgencias del HEAD, sede San Martín
Si bien Zuleta Murgas llegó como oposición y ha mantenido su discurso en contra de la casa de gobierno, el trabajo no ha sido tan férreo, punzante e investigativo como se pensaba. Debates sobre salud, infraestructura y la parte social son su principal carta de presentación en la Asamblea del Cesar.
Hoy sus aliados son pocos, casi que nulos. Simplemente su compañero Ricardo Quintín Quintero acompaña su causa, además de uno que otro político inconforme con la familia Monsalvo Gnecco. El proyecto se muestra como abierto, pero falta esperar el guiño del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que, por su cercanía con Poncho Zuleta, no le negaría el aval que Claudia Margarita por trabajo tendría asegurado.
Cabe destacar que otro de los aspirantes a la Gobernación del Cesar desde la Asamblea es el actual presidente, Camilo Lacouture, integrante del partido Conservador, a quien ven con buenos ojos por su experiencia, temperamento y confianza que percibe ante el elector.