Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Claudia López lanza contundente mensaje a Gustavo Petro: “No evada la concertación, lidérela”

18 mayo, 2021

La alcaldesa de Bogotá, de licencia por tener COVID-19, respondió en su cuenta de Twitter al hoy senador del Polo Democrático.

CLAUDIA LOPEZ Y GUSTAVO PETRO
Claudia López tocó el seno del senador Gustavo Petro.


Última actualización mayo 18, 2021 a las 02:04 pm

Con un mensaje directo, Claudia López tocó el seno del senador Gustavo Petro, quien no se guardó nada y de inmediato salió al quite.

“La vida y justos reclamos de nuestros jóvenes y ciudadanos no pueden quedar presos del oportunismo electoral de Petro y Uribe. Jóvenes y ciudadanía y mediadores de Naciones Unidas e Iglesia tienen que presionarlos y exigirles que no dilaten más e instalen mesa de concertación ya”, escribió la alcaldesa de Bogotá, quien está de licencia por tener COVID-19.

El senador de Colombia Humana y precandidato a la presidencia de la República, salió de inmediato y dijo: “Espero que ud, Claudia, se pueda restablecer de su enfermedad. La invito a defender la democracia. Lo que viene es un golpe de estado. Creo que es el momento de la unidad más amplia para detener el atentado contra la vida, la paz y la Constitución”.

Petro, invitó, además, a movilizar en paz, con alegría un millón de personas en Bogotá, este miércoles 19 de mayo, al que considera “un día de multitudes en defensa de la democracia”.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Por qué Iván Duque ordenó el despliegue de la Fuerza Pública a las vías?

Entonces Claudia López no cayó y advirtió que no es hora de convocar a un golpe de estado.

“Añorar o invocar un golpe de estado le puede resultar muy rentable para exacerbar miedo y convocar masivamente. Comprometerse a participar en una mesa de concertación con una agenda y metodología clara lograría soluciones a la pobreza y el desempleo y bajaría la fuerza y el miedo”, manifestó López.

Las criticas también recayeron en López, a quien le advirtieron los jóvenes en las calles no representan ningún partido o color político, sino un descontento general de la ciudadanía contra el gobierno de Iván Duque.