Hechos

26 octubre, 2019

Cinco muertos en accidente de helicóptero que trasladó al Papa Francisco y Juan Guaidó

Dos oficiales y tres suboficiales fallecieron tras el accidente del helicóptero presidencial donde fue trasladado el papa Francisco en su última visita a Colombia.

Tras varias horas de incertidumbre, la Fuerza Aérea confirmó la ubicación del helicóptero presidencial desaparecido en un vuelo de prueba de este viernes 25 de octubre.

La aeronave, un helicóptero Bell 412, de matrícula FAC 0006, se encontraba realizando un vuelo entre la Base Aérea Palanquero, en Puerto Salgar y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid, en Cundinamarca.

Lo último que se supo de la tripulación fue un reporte realizado a las 2:16 p.m. del viernes, lo que tras varios intentos de contacto hizo necesario la activación el protocolo de búsqueda.

Los organismos de rescate encontraron la aeronave en la zona del cerro El Tablazo, cercano al municipio de Subachoque.

Según reveló la Fuerza Aérea, los cinco tripulantes murieron en el accidente, el Teniente Coronel Gómez, quien iba de copiloto; el también Mayor de apellido Alzate; el Subteniente Bautista; los suboficiales Técnicos Segundos Mejía y Castellanos, y el técnico cuarto López.

La aeronave fue utilizada por el Papa Francisco cuando bendijo a la virgen de la Bahía de Cartagena en su visita de 2017. También fue usado por el presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó a principios de año.