18 febrero, 2022
Caquetá, Guaviare, Vichada, Meta y Antioquia fueron territorios que recibieron al senador y candidato al Senado de la República.
Última actualización febrero 18, 2022 a las 07:36 am
Despojado de discursos politiqueros y empoderado de las semillas de desarrollo que ha irrigado desde el Congreso de la República, el senador Didier Lobo Chinchilla recorrió cinco departamentos de Colombia en el marco de una maratónica jornada por la Amazonía, la Orinoquía y la región Antioqueña.
El cesarense, aspirante a la reelección por el senado, puso sus huellas en Caquetá, Guaviare, Vichada, Meta y Antioquia, regiones que se han beneficiado con sus gestiones y leyes.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Qué harán las autoridades para mejorar la seguridad en Valledupar?
A Lobo le destacaron la gestión de recursos para que en seis municipios se realice la revisión y el ajuste de los Planes de Ordenamiento Territorial. También le agradecieron la apuesta por la construcción de un parque recreo deportivo en el que disfrutan las familias del municipio de Cartagena.
La meta en Caquetá es seguir impulsando las clases populares y le apunta a la construcción de una pista de BMX en la Villa Amazónica de Florencia, para que los jóvenes puedan seguirle apostando a este deporte.
«El Guaviare está en deuda con usted, acá nunca le pusimos un voto en su primera campaña, pero usted hizo equipo con nosotros y trajo importantes recursos. Confiamos en que va a ver los frutos de ese sembrado que empezó a hacer hace mucho tiempo, así el invierno haya estado inclemente o el verano nos esté azotando», expresó el líder Francisco Cuellar.
Para el Guaviare, Lobo gestionó más de $31.000 millones para un proyecto de interconexión eléctrica que beneficia a más de 850 familias de la zona rural. Logró un proyecto de energía solar para que campesinos de Calamar mejoren la productividad y competitividad. Así mismo, coadyuvó en la gestión y entrega de 2.000 tablets para estudiantes y docentes de 10 instituciones del Guaviare.
Vichada fue su próximo destino. Desde Puerto Carreño conquistó votos de confianza en varias reuniones, debido a que ya le conocen su capacidad de gestión pues consiguió que 12.000 personas de todo el departamento implementen sistemas de energía renovable a través de un megaproyecto.
Vía aérea despegó hacia Villavicencio, Meta, donde se dio cita con 2.000 personas en el Parque de la vida. La gente lo recibió con alegría y aplaudió logros como la congelación de los precios del GLP, la extensión de la Ley de Víctimas, la gestión de 5.000 tablets y recursos para electrificación rural.
Luego se concentró en los municipios de Guamal y Granada con empresarios y campesinos.
Fortalecido por la empatía de los colombianos, Didier emprendió un viaje al Departamento de Antioquia. Allí logró importantes alianzas desde la ciudad de Medellín, ratificando una vez más que la campaña está Mejor y Más Fuerte.
Finalmente, el senador regresó al Cesar donde emprenderá un nuevo recorrido por el centro del departamento y luego se desplazará a Cundinamarca y Valle del Cauca.