Generales

15 enero, 2020

Cierran restaurante chino por vender presunta carne de perro

Las denuncias de usuarios y defensores de animales fueron respaldadas con fotografías donde se ven perros descuartizados en la cocina del establecimiento.

El encargado del restaurant China Town, ubicado en el municipio de San Gil, Santander no supo explicar a la secretaría de Salud del departamento que visitó el lugar para esclarecer las denuncias de varios usuarios.

«Se tomó una medida de clausura temporal junto con decomiso de productos que se encontraban en mal estado y no contaban con documentación de procedencia de los productos cárnicos comestibles», indicó Luis Gabriel Urrea de la secretaría de Salud. 

Las fotos que se publicaron en redes sociales sirvieron para que las autoridades realizaran una inspección del lugar.

El restaurante lleva un año abierto al público y estará cerrado hasta que las pruebas de laboratorio determinen de qué animal es la carne que se incautó en al visita y que el dueño no supo explicar ante la ausencia de facturas que respaldaran su procedencia.

«Estamos en ese proceso, verificando donde fue adquirida la carne y todo lo relacionado con los productos cárnicos encontrados durante la visita. El proceso de inspección y control sigue, con el fin de evitar problemas de salud pública individual y colectiva, orientadas a eliminar o minimizar daños o alteraciones a la salud humana», indicó el funcionario.

Etiquetas: