19 agosto, 2019
El ministro de Petróleo y Minas de Venezuela entre 2004 y 2013 señala a Nicolás Maduro de entregar la soberanía del país a intereses extranjeros.
Última actualización agosto 19, 2019 a las 12:07 pm
El exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, denunció la intervención y entrega de las empresas estatales Cantv y Movilnet a una transnacional de China.
El ex hombre de confianza de Hugo Chávez señaló a Nicolás Maduro como el precursor de «la entrega de la soberanía» a intereses extranjeros en un columna publicada en el portal chavista Aporrea
Según Ramírez, Maduro generó un ambiente propicio para justificar la privatización de Cantv y Movilnet. ”El público está harto del pésimo servicio y fallas de internet en Cantv y Movilnet”, expresó.
Bajo ese argumento, el nombrado usurpador de Miraflores estaría entregando el control de las telecomunicaciones del país, al ser Cantv el principal proveedor de Internet del país.
«Nadie sabe nada, de qué se trata realmente, ni porqué, ni los términos y condiciones. No saben ni los obreros de la propia empresa, ni los antiguos directivos, tampoco la Asamblea Nacional Constituyente y mucho menos la Asamblea Nacional», reveló.
¿Quién controlará a los chinos, especialistas en vigilancia, escucha y control? ¿Quién tendrá el control de los servidores y bases de datos de las empresas del país, de PDVSA, del TSJ, de los Registros Públicos, del SAIME, del SENIAT, del CNE, de los sistemas automatizados del país?
Interrogantes del expresidente de estatal Petróleos de Venezuela.
Para el disidente chavista, Maduro es el único responsable de la crisis que vive Venezuela. Más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país en busca de mejores oportunidades.
«Estamos ante una lógica desnacionalizadora: el gobierno destruye las empresas del Estado, no las sabe gestionar, no tiene capacidad, no le importan, abona el terreno para que “otro” se encargue de ellas. Ésto ha sucedido con todo el sector público, desde PDVSA, pasando por la CVG, empresas básicas, Sidor, cementeras, Pequiven, aluminio, agrícolas, alimentos, transporte, eléctricas, agua, telecomunicaciones; sin mencionar a la educación, salud y en general, la prestación de servicios esenciales para la población».
Rafael Ramírez.
Uno de los voceros de los voceros de la oposición alertó días atrás la venta de Cantv y Movilnet a la poderosa Huawei.
El presidente de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones, Jorge Eliécer Márquez, descartó la venta de la compañía, pero anunció que separarán a Cantv y Movilnet.
También informó que Huawei hará inversiones en ambas empresas para mejorar los servicios de internet y telefonía móvil en el país.