Farándula

25 julio, 2019

Cesarense Ciro Guerra va por el León de Oro del Festival de Cine de Venecia

Ciro Guerra podría convertirse en el tercer suramericano en conseguir tan prestigioso premio en los últimos cinco años.

El director colombiano fue seleccionado por su trabajo «Waiting fot the Barbarians» (Esperando a los bárbaros) con Johnny Depp y Mark Rylance, y se enfrenta a realizadores como Roman Polanski y Steven Soderberg, entre otros.

Ciro Guerra, autor de «El abrazo de la serpiente» (2015), nominada a mejor película de habla no inglesa en la edición 88 de los Premios Oscar volverá a competir por un gran galardón en el próximo Festival de Cine de Venecia 2019.

El oriundo de Río de Oro, Cesar, aspira llevarse el León de Oro de dicho festival con su más reciente película «Waiting for the barbarians», basada en la novela homónima de J.M Coetzee sobre el racismo en Sudáfrica y que cuenta en su reparto con las estrellas de Hollywood Johnny Depp y Robert Pattinson.

Ciro Guerra, el tercero de una camada de directores latinoamericano con posibilidad de consagrarse en Venecia

El colombiano se enfrentará a las propuestas de grandes directores como Roman Polanski y Steven Soderberg. Guerra podría convertirse en el tercer suramericano en conseguir tan prestigioso premio. El mexicano Alfonso Cuarón ganó en 2018 con Roma y el venezolano Lorenzo Vigas hizo lo propio en 2015 con Desde allá.

La 76 edición del Festival de cine de Venecia se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre, días en los que se proyectarán los 21 filmes elegidos para la sección oficial, entre ellos numerosos autores consagrados y algunos debutantes.

La película de Ciro Guerra es una adaptación del libro de J.M. Coetzee, «Waiting fot the Barbarians» (Esperando a los bárbaros), una historia «alegórica», la definió Barbera, al hablar de la novela que aborda el tema de la colonización y los abusos en las guerras.

El cesarense desfilará en la alfombra roja del festival junto a grandes figuras del cine como Meryl Streep, Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Robert De Niro.

Te recomendamos: