18 mayo, 2021
El país ha adquirido 443 ventiladores, de los cuales ya el 92 % (408) se encuentran instalados.
Con el fin de ampliar la capacidad instalada en Unidades de Cuidados Intensivos, que permita dar respuesta oportuna de atención en salud durante el tercer pico de la pandemia por COVID-19, el gobierno nacional compró más equipos biomédicos para dotación de territorios que así lo requieren.
“En los últimos 40 días, el país ha adquirido 443 ventiladores, de los cuales ya el 92 % (408) se encuentran instalados. Fueron asignados entre los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Casanare, Cesar, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Nariño, San Andrés y Valle del Cauca, y los distritos de Barranquilla y Bogotá”, aseguró Karen Rincón, directora de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud y Protección Social.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Qué piden los manifestantes del Comité Nacional del Paro?
“Este tercer pico ha tenido la característica de ser más prolongado y en donde se ha tenido la mayor ocupación UCI, tanto de casos covid como no covid”, agregó.
Rincón resaltó que “es muy importante que, no solamente es la compra de los equipos, sino que también los territorios y las IPS cuenten con el talento humano en salud entrenado y capacitado para las UCI y darle la atención a los pacientes que requieren un manejo en este tipo de servicios hospitalarios”.