Generales

10 noviembre, 2020

César Gaviria Trujillo comparecerá ante la comisión de la verdad

Gaviria es el segundo expresidente que acude a este llamado. Ya lo había hecho el expresidente Ernesto Samper quien en su momento habló del asesinato del exdirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado

El expresidente de Colombia, César Gaviria Trujillo, comparecerá de manera voluntaria, ante la Comisión de la Verdad el próximo 11 de noviembre en una sesión privada.

Se espera que el expresidente brinde testimonios sobre algunos temas importantes para el país como la constituyente, el narcotráfico, la guerra integral, el marco jurídico de las Convivir y la apertura económica.

TE INTERESARÍA LEER: Seguridad de Valledupar y zona rural a la ‘silla’ del Concejo

Gaviria es el segundo expresidente que acude a este llamado. Ya lo había hecho el expresidente Ernesto Samper quien en su momento habló del asesinato del exdirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado, el proceso 8.000 y otros episodios suscitados durante su gobierno.

Este aporte testimonial hace parte de los llamados públicos a contribuir con la verdad que hace la Comisión a diferentes protagonistas de la historia, del orden nacional y territorial.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...