Generales

5 marzo, 2020

Casi 10 millones de tapa bocas disponibles para hacer frente al coronavirus, según el Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos aseguró que existen 53 autorizaciones de comercialización (registro sanitario) de tapabocas en el país.

La Dirección de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías del Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima), anunció que no hay alerta de desabastecimiento de tapa bocas ante la coyuntura por el contagio del Covid-19 reportado en varios países de América Latina.

El Invima realizó una investigación para constatar el actual abastecimiento del dispositivo médico que serviría para evitar que personas contagiadas con el coronarivus puedan transmitir la enfermedad.

La entidad de control sanitario afirma que existe un stock de 9.392.435 unidades de tapa bocas en el país. De esos 3.337.185 son de producción nacional y otros 6.055.205 unidades pertenecen a importadores.

Los tapa bocas no sirven para evitar el contagio del coronarivus

Cabe aclarar que el uso de tapa bocas no sirve para protegerse del coronavirus, por lo que se recomienda el uso de gel antibacterial, lavarse las manos y seguir las recomendaciones de los entes de salud, revela el comunicado del Invima.

En Colombia existen tres tipos de tapa bocas de uso medicinal que podrán ser usados por personas con afecciones respiratorias para evitar la propagación del virus en el aire.

  • Tapa bocas convencional (filtro de tela)
  • Tapa bocas antibacteriano (filtro antibacteriano)
  • Máscara de alta eficiencia (Filtro N95)

A pesar de que no se reporta ningún caso de persona infectada con coronavirus en el país, el director del Invima, Julio Cesar Aldana, invita a todos los registro sanitarios autorizados de tapa bocas a fortalecer los procesos logísticos que permitan la cobertura del dispositivo médico en todo el país.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...