Hechos

22 agosto, 2019

Casa por cárcel para docente que habría abusado de una alumna

El profesor habría sometido a vejámenes sexuales a una de sus alumnas cuando ésta se le acercó para resolver una inquietud

Pese a ser imputado por la Fiscalía por acto sexual violento, el docente Helio Jesús Torres Mora fue beneficiado con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria.

Según la investigación que corre en su contra, Torres Mora era parte del plantel docente del Colegio Jose Eugebio Caro de Ocaña, Norte de Santander.

El profesor habría sometido a vejámenes sexuales a una de sus alumnas cuando ésta se le acercó para resolver una inquietud dentro de la institución educativa.

El presunto acto sexual ocurrió el pasado 10 de junio y no fue hasta el 13 de agosto que efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía dieron captura al educador.

Aún se desconocen las razones por las que el juez de turno dio el beneficio de casa por cárcel al docente cuyo delito no califica para optar a dicha medida.

Según el artículo 206 del Código Penal incurrirá de entre ocho y dieciséis años de prisión para quien realice en otra persona acto sexual diverso al acceso carnal mediante violencia.

El beneficio de prisión domiciliaria radica para sentencias que se imponga por conducta punible cuya pena mínima prevista en la ley sea de ocho (8) años de prisión o menos. 

    Notas Relacionadas



  • Cargando...