Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Carlos Mattos habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía y aceptaría delitos que se le imputan

18 enero, 2022

Mattos, aceptará los cargos imputados y se comprometerá a indemnizar con un millón de dólares a la Fiscalía e igual suma a la Rama Judicial.

6195e19cee7e9


El empresario Carlos Mattos, que enfrenta un proceso por el ofrecimiento y entrega de dádivas a funcionarios judiciales para lograr el monopolio de la venta de vehículos Hyundai en el país, habría llegado a una negociación con la Fiscalía según EL TIEMPO, en uno de los casos más sonados de la justicia colombiana en los últimos años.

Mattos, que fue extraditado de España a Colombia en noviembre pasado, aceptará los cargos imputados y se comprometerá a indemnizar con un millón de dólares a la Fiscalía e igual suma a  la Rama Judicial, que está acreditada como víctima en el proceso.

TE INTERESARÍA LEER: Indígenas arhuacos se declaran en Asamblea permanente a la espera de sesión de la Corte

Según el diario, todo se dio tras una reunión el pasado lunes 17 de enero, que se llevó a cabo en la Fiscalía y en la que participaron los abogados de Mattos Iván Cancino, Alejandro Sánchez y el fiscal del caso, Daniel Hernández, en donde se acordó la millonaria suma que el empresario deberá pagar por los delitos que cometió.

Dicho acuerdo será presentado ante un juez de Paloquemao en la mañana de este miércoles 19 de enero. El togado había citado a la diligencia para avanzar en la audiencia preparatoria de juicio por el delito de cohecho, pero el acuerdo que le pondrán en conocimiento implica un giro en el proceso.