Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, queda en libertad en EE.UU.

El narcotraficante solo cumplió un tercio de la condena que le impuso un juzgado en Miami tras ser extraditado en 2008.

macaco


El Bureau Federal de Prisiones de los Estados Unidos informó este viernes que Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, saldrá libre de la cárcel y quedará en libertad a partir de ahora.

Alias Macaco es conocido en Colombia por haber sido uno de los narcotraficantes fundadores del bacrim ‘Aguilas Negras’ y que en 2005 dejó las armas junto a más de 1900 hombres para acogerse al plan de desmovilización y así recibir los beneficios del proceso de Justicia y Paz del gobierno Uribe.

Sin embargo el paramilitar no solo no entregó todos los bienes que adquirió de sus actividades delictivas ni confesó todos las masacres, asesinatos selectivos, robo de tierras sino que siguió delinquiendo desde la cárcel de Itaguí, en Antioquia, por lo que Uribe cumplió con extraditarlo a Estados Unidos en 2008.

El narcotraficante pagó 11 de los 33 años de cárcel a los que fue sentenciado

El hombre se declaró culpable de los cargos de narcotráfico que se le imputaron en los EE. UU.. y en noviembre 2011 fue condenado por un juzgado en Miami a 33 años de prisión por los delitos de tráfico internacional de drogas y narcoterrorismo.