Generales

2 enero, 2020

Caras nuevas y jóvenes: así es oficialmente el gabinete de Luis Alberto Monsalvo 2020-2023

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, tomó juramente de sus nuevos funcionarios, algunos ya conocidos por la ciudadanía cesarense.

La preparación a nivel educativo, experiencia y confianza fueron los tres pilares fundamentales que el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, tuvo en cuenta para armar su gabinete, que lo acompañarán en el periodo 2020-2023.

Monsalvo Gnecco ofició a sus elegidos este jueves en la oficina del despacho departamental. Frente a todos y leyendo el juramento emanado por la ley, el gobernador pidió a sus secretarios y jefes de oficinas asesoras “hacerlo mejor”.

Entre las caras ya conocidas se encuentran Andrés Felipe Meza Araújo, quien repetirá como secretario de Ambiente, de igual manera Wilson Solano García en Agricultura y Lorena Hernández, en General.

Escucha el mensaje de Luis Alberto Monsalvo durante el acto de posesión de sus secretarios.

Esta es la lista oficial de funcionarios del gabinete de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, para el periodo 2020-2023.

  • Secretaría de Gobierno: Eduardo José Campo Corrales
  • Secretaría de Agricultura: Wilson Solano García
  • Secretaría de Ambiente: Andrés Felipe Meza Araújo
  • Secretaría de Infraestructura: Esther Mendoza Peinado
  • Secretaría de Educación: Pamela María García Mendoza
  • Secretaría General: Lorena Paola Hernández Dangond
  • Secretaría de Minas y Energía: Manuel Mejía Pallares
  • Secretaría de Recreación y Deportes: Leonardo Vega Sánchez
  • Secretaría de Salud: Hernán Eduardo Baquero Rodríguez
  • Asesor de despacho: Arturo Calderón Rivadeneira
  • Asesor de despacho: Ana Patricia González Cabezas
  • Oficina Asesora de Planeación: Luis Mendoza Sierra
  • Política Social: Erika Maestre Vega
  • Oficina Asesora de Comunicaciones: Rosa Rosado Quintero
  • Oficina Asesora Jurídica: Erika Viviana Mendoza Gómez (E)
  • Oficina Asesora de Paz: Juana Pacheco Sotto
  • Control Interno Disciplinario: Consuelo Martínez Martínez
  • Oficina de Gestión del Riesgo: María José Páez Díaz
  • Oficina Asesora de Cultura: Karina Rincón Jiménez
  • Programa de Gestión Humana: Marithza Soto Lacouture
  • Líder de Presupuesto: Delcy Leonor Castro Guerra
  • Secretaría de Hacienda: Delcy Leonor Castro Guerra (E)
  • Tesorero General: Isabel Alarcón Castillo

“Este nuevo gobierno se encargará de construir escenarios de bienestar y desarrollo para nuestra gente”

Con una multitudinaria asistencia, se llevó a cabo la posesión de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, como gobernador del Departamento del Cesar, en compañía del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, a quien se le impuso bandera como mandatario local.

El acto, que inició con ambientación previa de la artista Eliana Gnecco y un Te Deum presidido por Monseñor Óscar José Vélez Isaza, se llevó a cabo en la Plaza de Banderas con presencia de autoridades departamentales, municipales, exgobernadores, exalcaldes, familiares, amigos y comunidad en general.

Los himnos del Cesar y Valledupar, interpretados por el barítono cesarense, Carlos Felipe Cerchiaro, acompañado por el joven maestro en música Benjamín Guzmán Maestre y miembros de la Filarmónica del Cesar, dieron paso a los actos protocolarios de este momento relevante para Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien inició una nueva etapa institucional de gobierno.

Luego de la proyección de dos videos sobre los perfiles del nuevo alcalde de Valledupar y el Gobernador del Cesar y la toma de juramento al Gobernador por parte del Presidente de la Asamblea del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez, se llevó a cabo el discurso de quien con humildad vuelve a recibir la investidura de Administrador Departamental, convertido en un líder destacado y querido por los ciudadanos como resultado de un buen ejercicio administrativo durante su primer gobierno, 2012-2015, y a los lazos entrañables creados con las comunidades a quienes dio solución a problemas de antaño.

Este economista, especialista en formulación y evaluación de proyectos, comenzó su discurso asegurando que con la llegada de la tercera década del siglo 21 también llega un gobierno que se encargará de construir escenarios de bienestar y desarrollo para la gente.

Monsalvo Gnecco, quien terminó su primera administración con éxito, sumando más de 500 logros, informó, que llega con más experiencia, formación académica, entendido de las necesidades de las comunidades y de lo mucho que hay por hacer para generar bienestar a las familias del Cesar.

Es así como se comprometió a trabajar por un servicio oportuno y de calidad en salud, en garantizar el acceso de los niños y jóvenes  a las instituciones educativas, a la doble titulación y que más jóvenes accedan a la educación técnica, tecnológica y profesional, en la construcción de una universidad en el Centro del Cesar, el fortalecimiento de la sede de la Universidad Popular del Cesar en Aguachica y Valledupar y un amplio crecimiento de la cobertura en el nuevo campus de la Universidad Nacional de Colombia en La Paz.

En su discurso, Monsalvo Gnecco también recordó que pondrá en marcha la revolución del manejo del agua para el consumo humano y para el desarrollo económico sostenible de la agricultura, el fortalecimiento de la seguridad, el respaldo a los deportistas y demás gremios del departamento.

“En el primer gobierno nos dedicamos a trabajar sin descanso para hacerlo bien y ahora nos disponemos a hacerlo mucho mejor. El reto de una elección es grande, pero de una reelección fue al doble de dificultad”, aseguró, indicando a su vez que su deseo es que a su equipo se le conozca como el más eficiente, el que deje huella en el departamento por sus buenos resultados, que entreguen todo de sí, con compromiso y dedicación.

Monsalvo se comprometió en fortalecer el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y el de Aguachica, José David Padilla Villafañe, pero también la restauración de las fianzas públicas para salvar el Idrecc, “tenemos que mantener los esquemas de vacunación, hacer la prevención y promoción en salud, construir nuevos hospitales, velar para que a los médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería, se les pague a tiempo”.

También mencionó proyecto relacionados con el mejoramiento de las vías, la cultura, medio ambiente y el sector agropecuario entre otros.

Monsalvo Gnecco destacó las ganas de trabajar del nuevo alcalde de Valledupar, Mello Castro González con quien prometió encaminar la ciudad por la senda del desarrollo, al igual que con los 24 alcaldes del Cesar.