27 junio, 2019
El exfuncionario ya estuvo en la cárcel por el escándalo del cartel de la hemofilia junto al exgobernador de Córdoba.
Última actualización junio 27, 2019 a las 09:59 am
Alfredo Aruachán Narváez fungió como secretario de salud en la administración del exgobernador Alejandro Lyons, recientemente destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por cometer actos de corrupción.
La Fiscalía anunció este jueves la captura de de Alfredo Aruachán Narváez, exsecretario de salud de Córdoba bajo la administración de Alejandro Lyons en el periodo 2013 – 2015.
El exfuncionario fue detenido en el municipio de Sahagún, en donde se residenciaba luego de que un juez le otorgara libertad en marzo de 2018 tras ser relacionado con el escándalo del llamado cartel de la hemofilia.
La Fiscalía anunció a través de su cuenta en Twitter que la captura de Aruachán obedece a la investigación que se adelanta en su contra por su presunta participación en el caso ‘Fundaciones de papel’, creadas con el propósito de apropiarse irregularmente de los recursos de la población discapacitada de Montería durante su gestión como secretario de salud departamental.
Alfredo Aruachán enfrentará cargos por peculado por apropiación, contratos sin requisitos y falsedades por las presuntas irregularidades en el manejo de recursos para la salud de $2.099 millones bajo la administración Lyons.
El exfuncionario ya había sido puesto tras las rejas en 2017 cuando un juez de garantías de control le impuso una medida de detención carcelaria por su participación en el cartel de la hemofilia.
Por este mismo caso fue destituido e inhabilitado por 13 años el exgobernado Alejandro Lyons, quien incrementó su patrimonio de manera injustificada por más de $2.000 millones durante su gestión en Córdoba.