Generales

5 diciembre, 2019

Capturan a ‘El Rey’, señalado de masacrar a los siete agentes del CTI en La Paz, Cesar

Calixto López González, alias 'El Rey' es señalado por exparamilitares como el encargado de coordinar la desaparición de los funcionarios del CTI

Booking.com

La justicia puede que tarde, pero llega. La Fiscalía General de la Nación anunció que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, en coordinación con el Ejército Nacional, dieron con la captura de Calixto López González, el hombre que en marzo del año 2000 coordinó el ataque y posterior desaparición de siete miembros del CTI.

Según el ministerio público, López González, conocido dentro de las filas de las extintas autodefensas como ‘El Rey’, ‘El Cali’ o ‘El Chivita’ era el cabecilla del frente Juan Andrés Álvarez, señalado como responsable en la desaparición y muerte de siete investigadores y peritos del cuerpo adscrito a la Fiscalía.

La detención se dio lugar en el municipio de Valencia, Córdoba, mismo sitio en donde permanecerá recluido mientras se adelantas las diligencias del juicio en su contra.

Exparamilitares fueron clave en la investigación

Su identificación fue posible gracias a testimonios de exintegrantes del frente Juan Andrés Álvares que se cobijaron a la JEP, quienes aseguran que Alias ‘El Rey’ coordinó, interceptó, amenazó y retuvo a los integrantes de la comisión judicial que cumplían una diligencia de exhumación en el corregimiento Minguillo, en zona rural de La Paz.

La Fiscalía dice tener material probatorio para hacer caer el peso de la ley contra el exparaco que junto a 60 hombres armados secuestraron y asesinaron a los funcionarios del CTI, a pesar de que los cuerpos jamás fueron encontrados.

Calixto López González deberá responder por todos los delitos relacionados a la desaparición de Carlos Augusto Ibarra Bernal, Danilo Javier Cabrera Aguancha, Hugo Alberto Quintero Solano, Edilberto Arturo Linares Correa, Jaime Elías Barros Ovalle, Israel Roca Martínez y Mario Abel Anillo Rocha.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...