Hechos

10 octubre, 2019

Capturan a candidato al concejo por presuntos abusos sexuales a estudiantes de primaria

Un juez dictó medida de encarcelamiento al docente y candidato al concejo de Caucasia, Antioquia por abusar sexualmente de varias estudiantes.

Blas Antonio Mercado Martínez, candidato al concejo del municipio de Caucasia, Antioquia, fue capturado por miembros del CTI este martes 8 de octubre.

El aspirante al concejo por el partido Polo Democrático Alternativo se le acusan los delitos de acto sexual abusivo agravado con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, Mercado se aprovechó de su calidad de docente de la Institución Educativa Santo Domingo Savio  para realizar tocamientos indebidos a varias alumnos.

El hombre de 40 años le cambiaba las notas a las menores de edad a cambio de su silencio, entre las víctimas hay niños de entre 11 y 12 que cursan cuarto y quinto de primaria.

«Tenía registradas cuatro denuncias en su contra. Fueron cuatro meses de investigación con la Fiscalía que permiten la expedición de la orden de captura. Quienes denunciaron fueron los mismos padres de las víctimas”, dijo el comandante de la Policía en Antioquia, coronel Giovany Buitrago.

El señalado era docente de matemáticas y español. Ahora deberá responder a los cargos que se le imputan que de ser encontrado culpable pagará hasta 20 años de prisión.