9 julio, 2019
Laude José Fernández Arroyo está vinculado al caso por supuestas escuchas ilegales en contra de empresarios, abogados e integrantes del sindicato de aviadores.
Última actualización julio 9, 2019 a las 10:11 am
Arroyo Fernández se entregó este martes a la sede de la Fiscalía en Bogotá para dar cara al requerimiento judicial, en donde miembros del CTI hicieron efectiva la orden de captura.
El exdirector del DAS será imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías de Bogotá y el fiscal de conocimiento.
La investigación por las ‘chuzadas’ ilegales señala a Fernández Arroyo uno de los miembros principales de la red conformada por oficiales retirados del Ejército y Policía que presuntamente ofrecían servicios de escuchas ilegales e interceptación de mensajes de WhatsApp.
De acuerdo a la Fiscalía, el exdirectivo del extinto DAS habría participado en las chuzadas ilegales en contra de los directivos del sindicato Acdad, entre ellas el capitán Julián Pinzón, director de Seguridad y Asuntos Técnicos de dicha organización.
Laude José Fernández ya había sido capturado en octubre de 2018 en el marco de las investigaciones por estos hechos. Sin embargo, en dicha ocasión, un juez de garantías de Bogotá consideró que no existían pruebas contundentes para que fuera detenido, por lo que se le revocó la medida de aseguramiento.