Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Cantantes vallenatos en “pijamas”: ¿Quién es el diseñador de los polémicos vestuarios?

12 enero, 2022

A muchos de estos cantantes, acordeoneros, entre otros, hasta de payasos los tratan en los perfiles de sus redes por la manera de vestir.

CANTANTES VALLENATOS EN PIJAMA
Otro de los que le encanta salir a cantar con estos diseños es ‘El Mono’ Zabaleta, en especial con pantalones cortos.


Una nueva tendencia en moda se abre paso entre los artistas del vallenato. Se trata del vestuario utilizado, hace unos seis meses, para conciertos, fiestas privadas o parrandas.

Desde Silvestre Dangond, ‘El Mono’ Zabaleta, Junior Saavedra, Ana Del Castillo, Omar Geles, Yader Romero y ahora Los K Morales, son blancos de críticas por lucir prendas brillantes, adornadas con letras y mucho colorido.

De acuerdo al cantante Kanner Morales, durante una de sus últimos shows realizado en Valledupar, él y su hermano se vistieron con “un conjunto camisa y pantalón en seda”, más no eran pijamas.

Los amantes del vallenato han sido fuertes a la hora de opinar sobre los diseños, que en su mayoría son hechos por All Baute (Álex Baute) y Duth (Naidut Geles), ambos oriundos de Valledupar.

TE INTERESARÍA LEER: Silvestre Dangond reprende a su acordeonero por tocar “bombeo”

Silvestre Dangond es uno de los que comenzó a implementar estos vestuarios, en especial desde que se hicieron conciertos virtuales y en la capital del departamento del Cesar.

Otro de los que le encanta salir a cantar con estos diseños es ‘El Mono’ Zabaleta, en especial con pantalones cortos.

Las críticas por las “pijamas”

“Cada cosa en su tiempo y en su lugar, las pijamas son para dormir, eso le quita seriedad. Cuando Rafael Orozco e Israel tenían uniforme los demás conjuntos le copiaron y así tenían mayor presencia”, dijo Manuel Movil.

Mientras que Fabián Bolaño consideró esto como “una gran falta de respeto”.

A muchos de estos cantantes, acordeoneros, entre otros, hasta de payasos los tratan en los perfiles de sus redes.

Por ahora la tendencia se mantendrá, lo que es difícil interpretar es sí los seguidores se dejarán contagiar de sus ídolos y comprarán estas prendas.