16 diciembre, 2023
El cantante de 30 años murió tras sufrir un infarto durante una actuación después de desplomarse en el escenario.
Última actualización diciembre 16, 2023 a las 08:19 am
El cantante brasileño de góspel, Pedro Henrique, ha muerto tras sufrir un infarto durante una actuación después de desplomarse en el escenario.
Henrique, de 30 años, estaba interpretando una canción durante un evento religioso, en Feira de Santa de Bahía, en Brasil, la pasada noche del miércoles cuando se desplomó y no pudo hacerse nada por salvarle la vida, según el portal TMZ.
Según las autoridades brasileñas, al artista cayó enfermo en el escenario de un local de eventos en el barrio de Ipê. Luego fue trasladado a un policlínico cercano, pero no sobrevivió.
Pedro Henrique vivía en Río de Janeiro, estaba casado y tenía una hija de 1 mes. Se mudó a la capital carioca al inicio de su carrera como cantante profesional.
El joven inició su carrera musical en iglesias evangélicas. Después de haber sido despedido de una multinacional, le pidió a su padre tiempo para embarcarse de lleno en su carrera musical. Esta decisión lo llevaría a apostar por un año entero en su sueño, que eventualmente daría un giro inesperado a su destino cuando sus videos en YouTube alcanzaron gran popularidad en internet.
Su talento musical y habilidad para conectar con el público le abrirían las puertas cuando un productor musical lo descubrió en internet e invitó a participar en grabaciones profesionales, lo cual incentivó su mudanza a Río de Janeiro.
Henrique se convirtió en un fenómeno de Internet con una comunidad de seguidores que disfrutaban tanto de sus covers como de sus canciones originales. En YouTube, el canal del artista sumó 287 videos y está cerca de los 200 millones de visualizaciones, destacando su versión de “Vai Ser Tão Lindo” que logró 34 millones de visitas.