Deportes

31 julio, 2019

Campeón por puntos del Tour de France de gira por Barranquilla

Peter Sagan, campeón por puntos del reciente Tour de France que coronó a Egan Bernal como el campeón individual llegó este miércoles a Barranquilla.

Booking.com

El ciclista eslovaco Peter Sagan ofreció una rueda de prensa para dar detalles de la ‘Sagan Fondo Colombia’, competencia de ciclistas aficionados que tenía como sede a Cartagena y finalmente se realizará en Barranquilla.

«Se mantiene sobre la vía al mar, tendremos un marco espectacular para el inicio y finalización en el Malecón de Río en Barranquilla. Sagan y todos los participantes recorrerán la famosa vía 40, pasando por la Ventana al Mundo, luego pasarán por las montañas que decoran el paisaje atlanticense para posteriormente tomar la vía al Mar», reveló Pablo González.

El evento ya existe en California y el objetivo es tener dos o tres más en el mundo en 2020 para convertirlo en Grand Prix«, comentó González.

El tres veces campeón del Tour de France por puntos lució el sombrero vueltiao para confirmar las rutas que serán parte del ‘Sagan Fondo Colombia’ el próximo 17 de noviembre.

El costo para participar en el Sagan Fondo Colombia es de $499.000 y el dinero recaudado será para financiar obras benéficas

Tres rutas para todo tipo de ciclistas

La primera categoría Joyride de 76.9km que tendrá como salida el Malecón para seguir por la Troncal del Caribe hasta el cruce con la vía Tubara.

La segunda ruta Medio Fondo será de 102,89km con partida desde el Malecón tomando la Troncal del Caribe cruzando en Santa Verónica hacia Juan de la Costa y luego de regreso por el poblado de Tubara, Cuatro Bocas, hasta Barranquilla.

La tercera ruta es la Gran Fondo con una distancia de 156,3km desde Barranquilla hasta la Ciénaga del Totumo y de regreso por la ruta Medio Fondo.

La organización le dará una temática alusiva al Carnaval de Barranquilla. «Los asistentes podrán conocer la cultura del carnaval, su historia, sus personajes y podrán vivir la fiesta que cada año paraliza a la Puerta de Oro de Colombia». 

Los asistentes tendrán la oportunidad de pedalear al lado del tres veces campeón por puntos del Tour de France y asistir a una cena de gala la noche anterior a las carreras.

Para inscribirse entra a la página web de Sagan Fondo Colombia.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...