Mundo

28 agosto, 2019

Cambia un «huevito» por una tanqueada de gasolina y pide un guineo de vuelto – VIDEO

El exalcalde de Caracas y perseguido político del régimen de Nicolás Maduro mostró un video que desnuda la distorsión de precios en Venezuela.

Booking.com

La escasez de billetes, el precio de la gasolina y la profunda crisis económica en Venezuela tiene a sus habitantes haciendo uso del trueque para poder subsistir

Así quedó registrado en un video compartido por el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, en donde un sujeto propone un trueque para cambiar por un huevo los litros necesarios para llenar su tanque de gasolina.

Trueque del ‘Socialismo del Siglo XXI’, solo en Venezuela… Huevo de gallina por gasolina, aunque usted no lo crea”, escribió Ledezma

En el video se escucha como el hombre incluso pide el vuelto tras pagar el combustible. A fecha de hoy, en Venezuela se podrían comprar hasta 416.000 galones de gasolina con lo que vale un huevo en un supermercado.

¿Cuánto cuesta un galón de gasolina en Venezuela?

Según Global Petrol Prices, en Venezuela se «vende» el galón de gasolina en USD $0.004, que llevado a la actual tasa de cambio en Colombia ($3.475 x 1 dólar) serían 13,90 pesos.

El subsidio al combustible que implementa Maduro para el consumo interno le costó al Estado más de $5.500 millones de dólares el último año, de acuerdo a cálculos de Asdrúbal Oliveros, economista director del centro de análisis Ecoanalítica.

Mientras tanto voceros del régimen de Maduro insisten en culpar a Estados Unidos de la crisis económica que atraviesa el país por «el bloqueo» financiero que han implementado desde 2014.

Diosdado Cabello sugirió esta semana usar el trueque como estrategia para intentar frenar la devaluación del bolívar frente al dólar.

“Lo que nosotros debemos hacer es fortalecer nuestro bolívar, obligar a que las transacciones sean en bolívares o trueque”, dijo en rueda de prensa.

Estimaciones de la ONU revelan que más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país en busca de mejores condiciones de vida.

Por lo pronto, continúan suspendidas las negociaciones entre el gobierno del presidente interino Juan Guaidó y el régimen madurista después que Estados Unidos implementara nuevas sanciones a la cúpula chavista.

Te interesa: China manejará las telecomunicaciones de Venezuela

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...