Deportes

29 julio, 2019

Besos en la boca y agarrada de cola: revelan audios de presunto acoso sexual en Selección Colombia Femenina

En un segundo audio una jugadora revela la vez que el director técnico les pidió que se quitaran el pantalón en una piscina.

Booking.com

El técnico Didier Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso son los presuntos implicados en la investigación que se adelanta.

Cinco meses han transcurrido desde las denuncias contra Didier Luna, técnico de la Selección Colombia Sub-17, acusado por uno de los padres de las jugadoras de acoso sexual.

La periodista Vicky Dávila reveló los audios que sirvieron como pruebas y que recoge una conversación entre Carolina Rozo, fisioterapeuta, y las jugadoras víctimas del caso.

En el audio una de las jugadoras confiesa los acosos de los que fue víctima por parte del Didier Luna; besos en la boca y agarradas de nalgas los comportamientos más recurrentes del director técnico.

«Ah, pues él me mantiene cogiendo la cola», revela una de la jugadoras en la conversación. 

En un segundo audio una jugadora revela la vez que el director técnico les pidió que se quitaran el pantalón en una piscina.

«A Vale se lo dijo (Didier Luna) el día de la piscina que estábamos Gisella, yo y Sara bañándonos…a Kelly le hizo quitar el pantalón… Kelly se lo quitó y quedó bañándose en panty y en top ….Vale no se lo quiso quitar, le dijo que no, …después me dijo ese man está loco, cómo me voy a quitar el pantalón»

El preparador físico Sigilfredo Alonso también es señalado de tener conductas punibles con las jugadoras.

El padre de una de las jugadoras también confesó lo que dijo en la Fiscalía al momento de radicar la denuncia contra el D.T.

«En cuanto al señor Didier Luna (técnico), mi hija me cuenta que… este señor ha tratado de besarla cuando hacen goles. Inclusive, ella un día se golpeó la parte íntima y este tipo le dijo que él le daba besitos para que le pasara el dolor. Le palmeaba la cola sin tener razón. Sigilfredo la sujetó por la cintura bruscamente y trató de besarla… Le dijo que si era capaz de bañarse con él», confiesó a Vicky Dávila en Semana. 

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...