22 septiembre, 2025
El pasado viernes, en el Centro Comercial Mayales Plaza, Comfacesar llevó a cabo la cuarta Feria de Inclusión Laboral.
Última actualización septiembre 22, 2025 a las 04:28 pm
La Caja de Compensación Familiar del Cesar – COMFACESAR – realizó la cuarta Feria de Inclusión Laboral en el Centro Comercial Mayales Plaza, la cual dejó un balance positivo, reafirmando el compromiso hacia la equidad y la generación de oportunidades.
El evento permitió abrir espacios para que personas en condición de discapacidad y otros sectores poblacionales accedan a empleos dignos en la región. Frank Montero Villegas, Director Administrativo de Comfacesar, destacó el alcance de esta estrategia: “Este año hemos tenido el reto de incorporar al mercado laboral 150 personas con estas condiciones. En el último año hemos recibido más de 25.000 hojas de vida, de las cuales 4.900 ya han sido colocadas, y además otorgamos 2.592 subsidios de desempleo”. afirmó.
La feria contó con la participación de empresas e instituciones que se han convertido en aliados clave del proceso de inclusión, como son: Supertiendas Olímpica, McDonald’s, KFC, Funcedown, Cámara de Comercio, Ejército Nacional, Centro Comercial Mayales. Éticos, Sr Brocheta y Manitos Cuidadoras, cuyos representantes recibieron reconocimiento por parte de Comfacesar.
El Gerente de Empleo y Productividad de Comfacesar, José Jaime Maya, resaltó la importancia de estas alianzas para garantizar que el acceso al mundo laboral sea cada vez más incluyente y que las compañías del departamento se sumen a esta apuesta.
Durante la jornada, también intervino Juan Camilo Villada, subdirector de Educación y Legado de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, quien invitó a la población con discapacidad a vincularse como voluntarios en el evento deportivo: “Esperamos contar con 800 voluntarios, de los cuales 100 serán personas con alguna condición de discapacidad. Queremos que el 10% de esta población en Cesar participe activamente en los juegos”.
La iniciativa registró 75 personas inscritas, de las cuales 4 presentaban discapacidad. En total, 131 fueron atendidas en procesos de intermediación laboral, y entre ellas, 38 personas con discapacidad fueron remitidas directamente a vacantes disponibles.
Comfacesar seguirá organizando actividades como estas, que permitan a otras personas en condición de discapacidad, acceder a ofertas e ingresar de manera formal al mercado laboral en nuestro departamento.