Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Baja el nivel de ocupación en salas UCI para COVID-19 en Valledupar, pero continúa alerta por altos contagios

14 junio, 2021

Por cifra de pacientes recuperados, las autoridades han realizado la reactivación gradual de los diferentes sectores económicos.

ALERTA ROJA CESAR
La declaratoria de alerta roja, mediante la Resolución 4725, del 21 de agosto de 2020, emanada por la Secretaría de Salud del Cesar, establece varias medidas sanitarias.


Última actualización junio 14, 2021 a las 02:40 pm

A pesar de que Valledupar aún continúa azotada por el tercer pico de la pandemia, con casos que promedian los 400 diarios en el departamento, el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero, informó que la ocupación de unidades de cuidados intensivos bajó al 82%, quedando 50 camas disponibles, de las 285 habilitadas en la red pública y privada de la ciudad.

Con estas cifras, el alcalde de Valledupar Mello Castro González, dijo que “no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir con el autocuidado y aplicar los protocolos de bioseguridad para bajar los contagios, mientras avanza la inmunización”.

La capital del Cesar aún arroja diariamente cifras preocupantes en cuanto a contagios y muertes por COVID-19. En las últimas 24 horas se reportaron 421 nuevos contagios y 8 fallecimientos este 12 de junio, lo que indica que, en menos de 72 horas, 16 personas perdieron la vida a causa del virus.

TE INTERESARÍA LEER: Duque invitó a los colombianos a seguir creyendo en el plan de inmunización masiva luego de recibir su primera dosis

Contraste a estas alarmantes cifras, también se presentan casos de pacientes recuperados, lo que ha permitido reducir la ocupación, y con ello la reactivación gradual de los diferentes sectores económicos. El llamado de las autoridades es a seguir evitando las aglomeraciones, lavarse las manos de manera frecuente, usar tapaboca y guardar la distancia social, mientras avanza el Plan Nacional de Vacunación.

En Valledupar se han registrado 51.568 contagiados desde el inicio de la pandemia, en, de los cuales 1.137 han fallecido.