Generales

11 marzo, 2020

‘Ay ombe’: Coronavirus obliga a Jorge Celedón a cancelar gira en EE.UU.

Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez son los primeros artistas vallenatos afectados por el fenómeno coronavirus en el mundo.

El artista tenía preparado una gira por New York, Houston y Orlando que deberá reprogramar debido a la emergencia de salud como consecuencia del coronavirus.

La agrupación musical anuncia la cancelación de los shows programados para este fin de semana en Estados Unidos en la gira Bachenato que se realizaría en las ciudades de New York, Houston y Orlando.

«El artista JORGE CELEDÓN exponente del género vallenato tenía previsto presentarse este fin de semana en Estados Unidos pero debido a la alarma de salud del país y el estado de emergencia, se opta por la cancelación de los shows como forma de prevención», se lee en el comunicado enviado por el equipo de prensa.

Los conciertos pautados para el 13, 14 y 15 de marzo se pospondrán y «las fechas se confirmarán de acuerdo a la evolución y estado general de salud a causa del Coronavirus», revela.

En Estados Unidos la cifra de contagiados de coronarivus ya superó las 1.000 personas y van más de 30 fallecidos por la epidemia.

Washington (270) es el estado con el mayor número de pacientes. Le sigue California (+100) y Nueva York (+100) casos.

Los afectados por el brote del nuevo coronavirus a nivel mundial sobrepasan los 119.000 casos, mientras que las muertes se cifran en más de 4.280.

En Colombia ya se contabilizan 41 casos confirmados según el Ministerio de Salud.