Cultura

5 junio, 2020

Autocine, autoconciertos y otras formas de reactivar la industria del entretenimiento en Colombia

El gobierno ya estudia las propuestas del gremio de empresarios que viven del entretenimiento para reactivar ese sector en medio de la pandemia.

La industria del entretenimiento mueve cada año cerca de $14 billones en la economía del país, sin embargo, esos números se irán en picada este año con la paralización provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Después de tres meses y la pérdida de 806.000 empleos relacionados al andamiaje de actividades económicas vinculadas a conciertos y eventos de tipo cultural y entretenimento, los empresarios se vieron en la necesidad de elaborar un plan de reactivación de actividades de estos sectores que cumpla con los protocolos de aislamientos y preservación de la vida impuestos por el gobierno nacional.

Es así como nace una propuesta inspirada en lo que algunos países de Europa ya tienen en marcha con los autocines, autoconciertos autodiscotecas, autoteatros; que por descabellado que suene, sirven como válvula de escape del encierro provocado por la pandemia.

Serían cuatro fases

El protocolo que ya está en manos del gobierno propone reactivar la industria del entretenimiento en cuatros fases; primero que se dé paso a los autoconciertos, y autocines tanto en parqueaderos privados como espacios públicos.

La segunda fase establece que se permita el ingreso del 25% del total del aforo del lugar donde se realice el evento manteniendo la distancia entre personas en dos metros.

La siguiente fase sería con un 50% de capacidad de aforo y la cuarta fase un 75%, en ambos casos manteniendo una distancia de dos metros entre las personas.

“Somos conscientes de que estamos apuntando a la salud pública, pero también como incluso lo dijo la propia OMS, las artes son parte de la salud mental de las personas”, dijo Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia, representante de la empresa que propone los autoconciertos en espacios públicos.

Por lo pronto, el centro comercial Unicentro, de Bogotá, anunció la creación de Unicentro Al Parking, un espacio dedicado para disfrutar del cine y el teatro desde la comodidad del carro.

Con esto se da el regreso del autocine a Colombia después de 50 años de su primera aparición en el país.

¿Seguirá lo mismo para los conciertos?




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