Por: Juliana Naranjo


Mis redes




Comparte esta noticia

¡Aumenta la tensión! Asaltaron la sede nacional de María Corina Machado

2 agosto, 2024

En la madrugada de este viernes 2 de agosto entraron a la sede del Partido de la lider Política Maria Corina Machado y se llevaron varios documentos importantes.

IMG_8779


Última actualización agosto 2, 2024 a las 11:09 am

La tensión en Venezuela sigue en aumento. El partido opositor Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, denunció que su sede fue asaltada en la madrugada de este viernes. En un comunicado, el partido compartió videos que muestran las paredes del local vandalizadas.

De acuerdo con la publicación en su cuenta de X, seis hombres encapuchados y sin identificación irrumpieron en el lugar, sometiendo a los vigilantes bajo amenazas. Según el informe, los atacantes realizaron pintadas, destrozaron puertas y se llevaron equipos y documentos.

TE INTERESARÍA LEER: Once países, entre estos Colombia, se abstuvieron de apoyar la resolución de la OEA que exigía a Venezuela las actas de votos

Acompañando la denuncia con videos e imágenes, Vente Venezuela declaró: «Estamos siendo objeto de una campaña de agresión e inseguridad por motivos políticos. Alertamos al mundo sobre la necesidad de proteger a nuestros miembros».

Este ataque ocurrió tras la publicación de una columna de Machado en The Wall Street Journal, donde manifestó su preocupación por su seguridad y la de sus compañeros bajo el régimen de Nicolás Maduro. En el artículo, Machado escribe desde la clandestinidad, expresando su temor por su vida y libertad, así como por la de sus compatriotas.

TE INTERESARÍA LEER: Gobierno de Colombia se pronunció por resultados en elecciones de Venezuela

«Sabíamos que el gobierno de Maduro iba a actuar con trampa. Conocemos los métodos que utiliza el régimen y sabemos que el Consejo Nacional Electoral está completamente bajo su control. Era imposible esperar que Maduro reconociera una derrota», expresó Machado. Además, mencionó que la mayor parte de su equipo se encuentra oculto, y la situación se ha vuelto más crítica tras la retirada de siete misiones diplomáticas de Venezuela, añadiendo: «Podrían capturarme en cualquier momento».