Por: Juliana Naranjo


Mis redes




Comparte esta noticia

Ataques en trenes y aeropuertos previó a los Juegos Olímpicos

26 julio, 2024

Sabotajes se han presentado en diferentes medios de transporte en Francia horas previas a los Juegos Olímpicos.

IMG_8601


Última actualización julio 26, 2024 a las 10:31 am

El aeropuerto de Basilea-Mulhouse, situado en la frontera entre Suiza y Francia, fue evacuado esta mañana durante un par de horas debido a una alerta de bomba, coincidiendo con una jornada de incidentes en la red ferroviaria francesa por actos de sabotaje.

El aeropuerto informó a media mañana en su cuenta de X que la evacuación de la terminal se realizó «por razones de seguridad», lo que resultó en la suspensión temporal de las operaciones. La empresa concesionaria instó a los pasajeros a contactar con sus aerolíneas para obtener más información.

La terminal reabrió alrededor de las 12:30 hora local (10:30 GMT), y las operaciones se reiniciaron progresivamente. El primer vuelo en aterrizar tras la reapertura fue un avión de la compañía española Vueling procedente de Barcelona. Anteriormente, se había cancelado un vuelo de Lufthansa que venía de Múnich.

TE INTERESARÍA LEER: Inauguración de los Juegos Olímpicos: dónde ver desde Colombia

Este incidente se produjo en un día complicado para Francia, con sabotajes en tres de los cuatro ejes de los trenes de alta velocidad. Estos actos de sabotaje, que incluyeron incendios en equipos de señalización, han causado cancelaciones masivas y numerosos retrasos. La compañía estatal de ferrocarriles SNCF estimó que 250,000 personas ya se han visto afectadas por estos problemas y durante todo el fin de semana podrían ser 800,000.

Ante estos ataque, la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse, denunció «un intento de desestabilización de Francia» en un día clave para el país, como es la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.