Generales

10 enero, 2021

Asociación ASOVA donó tapabocas a bañista en el Balneario Hurtado

Para no contener el impacto de la pandemia por la covid-19, Asova entregó 300 tapabocas en el Balneario Hurtado.

En la mañana de este domingo como parte de las acciones que implementó la Alcaldía de Valledupar para mitigar los efectos de las aglomeraciones registradas durante las festividades de Navidad y fin de año en el Balneario Hurtado, la Asociación de Comerciantes Formales de Valledupar, Asova, junto con la Policía Nacional entregaron 300 tapabocas quirúrgicos a las personas que querían ingresar al sector turístico sin tener el elemento de protección personal.

“El personal de Prevención y Educación Ciudadana, DECES, de la Policía Nacional junto con los comerciantes realizó una campaña de gestión comunitaria que consistió en la donación de 300 tapabocas al personal de comerciantes, transeúntes y residentes del sector con el fin de minimizar los contagios a causa de la pandemia de la covid-19 en nuestra Valledupar”, señaló el intendente José Rojas.

Las seis personas que se han unido a este movimiento cívico sin ánimo de lucro, han trabajado de manera conjunta para la donación de los tapabocas, los cuales son de mayor protección.

La presidenta de la asociación, Yadi Canol agregó que “desde la entrada peatonal para el Balneario Hurtado hemos observado mucha gente que viene sin tapabocas y decidimos hacer una jornada de donación de tapabocas con el fin de darle entender al bañista o los vallenatos que comprendan que el virus no se ha ido y que debemos tener nuestro autocuidado. Por el momento estamos entregando el tapabocas más adelante estaremos dándoles un kits con guantes, gel antibacterial y alcohol, elementos que son utilizados para prevenir el contagio del virus”.

Durante la entrega el grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional les dejó claro a los bañistas la vigencia de las medidas restrictivas del balneario donde la administración municipal evaluará el comportamiento de la ciudadanía y los ítems sobre el autocuidado que se debe implementar en el aislamiento preventivo obligatorio.

“Es el momento de persistir y quedarse en casa utilizando los protocolos de bioseguridad, la OMS ha decretado que el distanciamiento social son 2 metros de una persona a otra. El uso permanente del tapabocas, el lavado de manos constante”, agregó el intendente.

Es de recordar, que la Alcaldía de Valledupar decretó toque de queda y ley seca transitorios durante el fin de semana de puente de reyes en la ciudad para mitigar los contagios de covid-19 que hasta el 9 de enero se han registrado 225 nuevos casos en el Departamento del Cesar.

Durante la medida quedó prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como la limitación del aforo, circulación y movilidad de personas. La medida se extiende hasta el 1 de febrero de 2021.

Finalmente, las autoridades recomendaron difundir esta buena práctica que hace los comerciantes para un bien colectivo, “sabemos que lamentablemente por el tapabocas debemos sonreír con los ojos, pero el tapabocas es sinónimo de vida”, puntualizó el intendente Rojas.

¿Qué es ASOVA?

La Asociación de Comerciantes Formales de Valledupar es una entidad privada, sin ánimo de lucro conformada por comerciantes formales con el fin del mejoramiento de la calidad de vida de sus afiliados y la recuperación y conservación del Balneario Hurtado de Valledupar.